miércoles, 5 octubre 2022

El Club de Mar de Almería convoca entre sus socios en Feria un concurso de pesca infantil

17 agosto 2022
Almería
Caña de pescar

Comparte esta noticia en tus redes

La XVII edición del evento, que es gratuito para los participantes, se desarrollará el día 20 de agosto en el puerto

 El 20 de agosto, el Club de Mar Almería volverá a celebrar una de sus tradiciones más familiares, el Concurso de Pesca Infantil Feria de Almería.

La decimoséptima edición tiene abiertas hasta el 19 de agosto las inscripciones para que los niños de hasta 14 años puedan sumarse a una jornada para el recuerdo llamando al 950 23 07 80 o mediante el código QR que aparece en el cartel anunciador.  

Los participantes estarán divididos en cuatro categorías diferentes: Prebenjamín, hasta 8 años, Benjamín, de 9 a 10 años; Alevín, de 11 a 12 años, e Infantil, de 13 a 14 años. En todas ellas deberán de ir acompañados por un familiar mayor de edad, lo que también hace del concurso un disfrute entre las diferentes generaciones del Club de Mar Almería.

La pesca practicada será sin muerte y en modalidad libre. Es decir, los más jóvenes aprenderán a pescar y a devolver vivo el pez al mar una vez sea puntuado.

Los monitores enseñarán a los participantes a dar al pescado el mejor trato posible para garantizar la vida del mismo.

En el evento, que es gratuito, tan solo podrán participar los socios del Club de Mar Almería, que recibirán diferentes obsequios durante el concurso. En primer lugar, se podrán quedar con la caña de pescar utilizada, al igual que con el aparejo. Los concursantes también recibirán una camiseta y un servicio de picnic.