sábado, 20 julio 2024

El Cable Inglés adapta su horario de visitas a la temporada estival

26 junio 2023
Almería
Visitas al Cable Inglés

Comparte esta noticia en tus redes

Durante la Feria de Almería se ampliará el horario por la noche para que más visitantes disfruten del cargadero del mineral El Alquife.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) adapta el horario de visitas al Cable Inglés (Cargadero de mineral El Alquife) de cara a los meses de verano. A partir del 28 de junio estará disponible en la plataforma telemática de entradas, a la que se accede a través de apalmeria.com, el calendario para los meses de julio, agosto y septiembre.

Como explica la presidenta de la APA, Rosario Soto, la Autoridad Portuaria mantiene el planteamiento expuesto de cara a la apertura del monumento para facilitar que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder gratuitamente a este elemento icónico de la ciudad de Almería, dado el interés que despertaba este Bien de Interés Cultural tras su restauración, respetando el aforo máximo de 250 personas que recoge el Plan de Seguridad y Evacuación del monumento.

De acuerdo a los datos extraídos de los informes de la plataforma, 95.707 personas habían solicitado su entrada al Cable Inglés hasta el 19 de junio para realizar su visita entre el 4 de abril, día en que abrió sus puertas a la ciudad tras su inauguración el día anterior, y el próximo 30 de junio.

Los horarios de las 10:00 y las 11:00 horas han sido los más demandados en el turno de la mañana, mientras que en el de la tarde los de mayor afluencia han sido los de las 19:30 y las 20:30; asimismo, el domingo por la tarde es cuando menos personas han accedido al monumento. 

En base a ello y con el fin de evitar también las horas centrales del día donde las temperaturas son más elevadas, los nuevos horarios establecidos por la Autoridad Portuaria de Almería para las visitas al Cable Inglés quedan establecidos de lunes a domingo de la siguiente manera: 10:30 y 11:30 horas durante todos los días de la semana en turno de mañana y 19:30 y 20:30 horas en las tardes de lunes a jueves, mientras viernes y sábado sumarán la franja de las 21:30 horas.

Ampliación de horarios durante la semana de la Feria de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería ampliará los horarios de visitas al Cable Inglés durante la Feria de Almería: “Dado el aumento de visitantes que llegan a la capital almeriense se reforzará el horario complementando la oferta cultural durante los festejos en honor a la Virgen del Mar para que no se vayan de la ciudad sin tener la oportunidad de conocer el gran mirador que tenemos sobre el Mediterráneo”, dice Rosario Soto.

De esta manera, desde el 18 al 26 de agosto se podrán reservar visitas tanto para la mañana (a las 10:30 y a las 11:30 horas) como para la tarde, también el domingo, en el mismo horario establecido para los viernes y sábados, es decir, a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.