jueves, 12 septiembre 2024

El Banco del Tiempo celebra su undécimo aniversario con un encuentro de los 130 socios

19 junio 2023
Almería
BANCO DEL TIEMPO

Comparte esta noticia en tus redes

Más de una década después, en el BDT se comparten habilidades, conocimientos y servicios, con la hora de tiempo como única moneda. 

Bajo la premisa de que todos tenemos algo que ofrecer y algo que pedir, nacía en abril de 2012 el Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Almería, una iniciativa solidaria a través de la cual sus integrantes intercambian servicios en los que la moneda de pago no es el euro, sino el tiempo.

Más de una década después el Banco del Tiempo de Almería continúa repartiendo solidaridad, tal y como se pudo comprobar recientemente durante la celebración del undécimo aniversario en las instalaciones del Centro de la Mujer de Cortijo Grande, sede de una iniciativa que cuenta con más de 130 socios, que comparten habilidades, conocimientos y servicios, con la hora de tiempo como única moneda. 

En su boletín de servicios disponibles hay cientos de actividades que pueden solicitar de manera personal entre los socios, y luego compensar esas horas haciendo otros servicios que ellos mismos deciden. Idiomas, acompañamientos, trámites administrativos, peluquería, masajes, escucha activa, meditación, piano, arreglos de costura, bricolaje… son algunos de los cientos de servicios que se ofertan y demandan en esta comunidad de apoyo mutuo ya consolidada en nuestra ciudad.

Chelo García y Marta García, coordinadora y responsable del Banco del Tiempo, respectivamente, repasaron las actividades realizadas durante el último año, alentando a los socios a ser aún más activos, sin miedo a tener números rojos en su cuenta corriente de tiempo, ya que ello es señal de que están participando activamente, y es de eso de lo que trata este proyecto. También tomaron nota de las decenas de propuestas para realizar talleres y nuevos servicios propuestos por los socios asistentes para la temporada estival.

La tarde terminó con un tema interpretado a piano a cuatro manos por Reyes y su alumno de piano, Jose, y el Himno de la Alegría de Beeethoven, cantado por todos los asistentes.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*