lunes, 8 agosto 2022

El Ayuntamiento de Almería convoca ayudas de hasta 5.600 euros para taxis adaptados

12 julio 2022
Almería
Taxis adaptados

Comparte esta noticia en tus redes

Técnicos municipales elaboran un informe económico que permitirá a los taxistas revisar al alza las tarifas y afrontar la subida de los combustibles

El Ayuntamiento de Almería ha convocado una línea de subvención con un importe total de 40 000 euros con el propósito de fomentar y mejorar en la ciudad la cobertura de taxis destinados a personas con movilidad reducida y en atención al mayor coste de gastos y mantenimiento que caracteriza a este tipo de vehículos en comparación con los taxis convencionales.

El Ayuntamiento ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria en la página web y en ella se establece que el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde el día siguiente a su publicación (ayer lunes 11 de julio) en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería.

Esta línea de financiación favorece la integración social de personas con movilidad reducida y, por otra parte, permite que los titulares de licencias de taxi cuenten con un incentivo económico que contribuya en la ciudad de Almería a que haya suficientes vehículos de taxi adaptados a estas personas, apunta la concejala delegada del área de Movilidad y Seguridad.

El importe unitario de estas ayudas resultará de dividir el importe global en tantas partes iguales como solicitudes hayan sido admitidas con una cuantía máxima de 5.657 euros por vehículos.

Todo con la idea de que Almería sea una ciudad más accesible y que las diferentes capacidades de cada uno no impidan el acceso a cualquier servicio público. 

Subida de tarifas

El Área de Movilidad, por otra parte, ultima un informe económico que va a permitir a los taxistas revisar al alza las tarifas y poder paliar la fuerte subida de los combustibles. Así lo ha indicado la concejala responsable del área, que ha recordado cómo la normativa actual impide actualizar las tarifas de precios públicos al IPC, tal y como habrían solicitado los taxistas.

La Ley 2/2015 de 30 de marzo, de Desindexación de la Economía Española y el Real Decreto 55/2017, de 3 de febrero, “no permiten actualizar precios conforme a la subida del IPC”.