viernes, 1 julio 2022

El arquitecto granadino Francisco Martínez gana el concurso de ideas para el mercado de abastos de Roquetas

29 abril 2014
Roquetas de Mar
Mercado de abastos

Imagen del futuro mercado

Comparte esta noticia en tus redes

La nueva plaza podría estar lista el próximo verano. Más de doscientos proyectos han concurrido al concurso convocado por el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos.

El proyecto realizado por el arquitecto del Colegio Oficial de Granada Francisco Martínez, ha resultado ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la remodelación del Mercado de Abastos.

Mercado de abastos roquetas
Presentación proyecto ganador de remodelación del mercado de abastos de Roquetas de Mar

Integrado por miembros Consistorio y del Colegio de Arquitectos de Almería, el jurado ha elegido este proyecto, bajo el lema Souk, por su «extraordinaria apertura a la vía pública» al eliminar los muros perimetrales de la edificación y así contribuir a dotarla de vida.

Además, ha subrayado que desarrolla un «podium que otorga una magnífica posibilidad en el desarrollo de espacios libres en forma de terrazas para la zona gastronómica y «hace un magnífico tratamiento de planta sabiendo jugar y colocar estratégicamente las columnas de estructura».

Todos los miembros del jurado han coincidido en considerar este proyecto como «muy Mediterráneo, con la luz y los espacios abiertos como grandes protagonistas».