jueves, 30 junio 2022

Huércal de Almería y Benahadux reciclan vidrio en apoyo a las pacientes de cáncer de mama

19 octubre 2021
Provincia
alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián y Jorge Velázquez, gerente del CRSII

Alcaldesa de Benahadux Noelia Damián y Jorge Velázquez, gerente del CRSII

Comparte esta noticia en tus redes

El Consorcio Sector II y Ecovidrio presentan una iniciativa en la que colabora Agatha Ruiz de la Prada y cuya recaudación se destinará a la Fundación Sandra Ibarra.

El Consorcio de Residuos del Sector II de Almería, junto a Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, han puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña Recicla vidrio por ellas.

Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en Benahadux y Huércal de Almería. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: Llenos de vida.

El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en el Consorcio II Almería
Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de los municipios que conforman el Consorcio reciclaron un total de 689 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,9 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, los municipios del consorcio se sitúan con una media de 116 habitantes por contenedor, contando con un total de 663 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.
reciclado.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables y Acción por el clima.