sábado, 21 mayo 2022

eConference: Almería muestra al mundo su potencial en el primer congreso de comercio electrónico y marketing digital

22 febrero 2019
Almería
Ricardo Llamas

Ricardo Llamas. Foto: Facebook

Comparte esta noticia en tus redes

Profesional Hosting y Nebulosa digital organizaron con acierto una primera edición en la que Jose Gómez presentó su caso de éxito desde La Mojonera a todo el planeta. Consultores de primer nivel, influencers y empresas se dieron cita para intercambiar ideas sobre eccomerce, seo y marketing digital.

Almería se convirtió en el centro del universo del comercio electrónico durante eConference, primer congreso de comercio electrónico celebrado en la provincia. La jornada reunió presencial y virtualmente a cientos de personas en la capital. La cola de personas desde muy temprano en el acceso al Teatro Cervantes presagiaba una gran jornada. Así fue.

El evento, organizado con éxito por Profesional Hosting y Nebulosa digital, se inició con la ponencia de David Llamas, experto en SEO y Facebook ads, que demostró que con pocos euros ya es posible comenzar a hacer publicidad medible para un pequeño comercio.

Ricardo Llamas confesó que su sueño desde siempre era ser una estrella del rock. No lo ha conseguido aunque sí el de convertirse en un empresario de éxito y un comunicador que no deja indiferente. “Fracasad pero barato”. El malagueño dio claves para diferenciarse y encontrar la autenticidad en el mundo de la empresa. «Dinero se gana pensando, no trabajando».

Lleno total en eConference. Teatro Cervantes de Almería. Imagen: eConference

La ponencia del diseñador gráfico y youtuber Marco García, de Marco Creativo, se centró en el la marca, la importancia de un buen logo y de tener en cuenta todas las variables que implica.

Marc Cruells basó su intervención en el imprescindible posicionamiento SEO y la autoridad en Google. Ana Almendros, habló de las fases del Inbound Marketing, modelo basado en publicidad no intrusiva. La ponente expuso las actividades que en ese sentido realiza Leroy Merlín Almería, centro del que es responsable de marketing.

La protección de datos y el nuevo Reglamento General de Protección de Datos fue el hilo conductor de Marina Brocca, «tener un ecommerce que carezca de los texto legales necesarios para garantizar que esta compra es segura, es de una torpeza inclasificable».

Jose Gómez puso el acento local con un caso de éxito, el de su empresa MovilTecno.com. Desde La Mojonera llega a todos los rincones desde hace una década. Jordi Ordoñez, que no pudo asistir, ofreció su conferencia en video. ¿Conviene introducir tu ecommerce en el gigante Amazon? ¿Cómo hacerlo? Para Ordoñez es fundamental aparecer en el catálogo aunque también posible ser fagocitado por el gigante de las ventas.

Entre conferencia y conferencia hubo mesas de trabajo con los ponentes y durante los parones de café y almuerzo se aprovechó para intercambiar ideas, contactos, proyectos, poner la semilla en futuras alianzas y en definitiva compartir el presente y el futuro de un sector en crecimiento constante.

eConferece, que ha supuesto un indudable soplo de aire fresco para Almería, ha llegado para quedarse.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS » count=»30″ rows=»10″]