martes, 24 mayo 2022

El emprendimiento en la Formación Profesional, actual apuesta de la Cámara de Comercio de Almería

17 noviembre 2020
Almería
webinar Cámara de Comercio

Jornada e-FP

Comparte esta noticia en tus redes

El municipio de Almería cuenta con un total de 19.696 plazas para estudiantes de nuevo ingreso para la FP en el presente curso 2020/21.

Con la celebración en su sede de la I Jornada e-FP, la Cámara de Comercio de Almería ha querido dejar patente su apuesta por el emprendimiento en el marco de la Formación Profesional, una especialidad que cuenta en el municipio almeriense con un total de 19.696 plazas de nuevo ingreso para el curso 2020/21. .

El evento, en formato virtual y enfocado al emprendimiento, ha estado dirigido a estudiantes de FP de la región, especialidad

A pocas semanas del comienzo de curso de la 2ª edición del Programa e-FP, iniciativa impulsada por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España con el apoyo de Fondo Social Europeo, que este año contará con alumnos andaluces, el evento ha sido presentado y dirigido por la Cámara de Comercio de Almería, que este año también se ha sumado al proyecto para difundirlo y apoyar a este modelo formativo en auge.

En palabras de Víctor Cruz, director general de la Cámara de Comercio de Almería, “la activación de estos encuentros nos permite acercar a los estudiantes de Formación Profesional de Almería a herramientas y dinámicas que contribuyen a incentivar el emprendimiento y a estar más preparados para abordar su futuro profesional con éxito”.

La jornada, a la que han asistido 10 centros educativos y más de 350 alumnos de FP, ha contado, además, con la colaboración del almeriense Ramón González, fundador y CEO de la startup Robonity, quien, a través de su propia experiencia, ha compartido con los estudiantes de FP asistentes las claves del emprendimiento. Concretamente, González ha impartido una charla inspiracional, motivacional e informativa sobre el emprendimiento, y ha respondido a las preguntas trasladadas por los estudiantes asistentes al evento.

La jornada, ha contado también con la colaboración de la emprendedora y empresaria Esperanza Giménez, con la técnico de Programas de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Almería, Florentina Fernández, y con la coordinadora del Programa e-FP, Cristina Dolado..

e-FP y el emprendimiento
Espacio creado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Social Europeo, el programa online e-FP, está destinado a despertar y potenciar la capacidad emprendedora de los estudiantes de Formación Profesional.

A través de metodologías, recursos didácticos y premios, les dan la oportunidad de conocer los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad, facilitándoles las herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

El Programa e-FP da a los alumnos la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad. En el caso de Almería, este año el curso se impartirá a alumnos de FP del I.E.S. Jaroso.

e-FP cuenta con la colaboración de Fundación ICO, Fundación Bankia, BBVA, CESCE y Red de Mentoring de España; instituciones y empresas involucradas en la educación y en la Formación Profesional, que creen en el programa y que se han sumado al proyecto.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]