Los arquitectos Miguel Martínez Castillejo y Pau Batalla Soriano, del Colegio Oficial del Arquitectos de Valencia, del proyecto que urbanizará, como espacio público, la zona de Los Bajos de Roquetas de Mar.

En palabras del arquitecto almeriense Francisco Pol, se trata de un proyecto «de inteligente trazado geométrico, tranquilo, que articula espacios de recorridos y áreas de estancia y actividades, que genera un acertado ámbito de encuentro entre la Plaza de Toros y el parque con dos edificios longitudinales con adecuada escala urbana para la biblioteca y para vestuarios de unas pistas polideportivas que aprovecharan la altura de la superficie principal para ejecutarse por debajo de la misma, y sobre todo, la arboleda, principal protagonista de este proyecto y que se ha elegido en un pormenorizado estudio de especies y colores para delimitar cada una de las zonas según cada variedad».
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas y miembro del jurado, ha destacado que «este proyecto cambiará la fisonomía del municipio haciendo una ciudad todavía más habitable, sostenible y generando unos espacios públicos abiertos a los ciudadanos de todas las edades».
El concurso, al que han optado 150 trabajos, ha contado con la participación de 400 arquitectos. El presupuesto de esta inversión se acercará a los tres millones de euros.