domingo, 14 julio 2024

Directivo de Holcim acepta tres meses de prisión por la muerte de cinco trabajadores

28 enero 2015
Carboneras
Holcim

Cementera de Holcim en Carboneras

Comparte esta noticia en tus redes

El procesado asume una multa de ocho euros diarios durante cuatro meses. Otros tres acusados han sido condenados por cinco faltas por homicidio imprudente y tres faltas por lesiones.

Acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, el jefe de mantenimiento de la planta cementera de Holcim en Carboneras, L.C.C.B., ha aceptado una pena de tres meses de prisión por la muerte de cinco empleados en 2007. Además de aceptar una multa de ocho euros diarios durante cuatro meses, el procesado se ha conformado con esta condena después de que el fiscal modificase sus conclusiones.

El jefe de mantenimiento y los otros tres acusados, J.J.N.N., director facultativo en esta planta; y A.H.S. y E.C.C., responsables en prevención de riesgos, han sido condenados además por cinco faltas por homicidio imprudente y tres faltas por lesiones imprudentes en grado leve y deberán abonar de forma conjunta una multa de ocho euros diarios durante cincuenta días.

Por otro lado, se ha alcanzado conformidad en lo relativo a la responsabilidad civil correspondiente a las familias de dos de los fallecidos. De esta forma, se abonarán 240.423,55 euros a los familiares de J.M.B.A. y 201.461,98 euros a la de F.P.L.