miércoles, 17 agosto 2022

Diputación ayuda con 800 euros a fondo perdido a 127 autónomas de Almería

2 agosto 2022
Provincia
Comercios

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Las ayudas, con 100.000 euros de presupuesto, se han atendido por orden de presentación y financiarán gastos como hipoteca, alquiler o consumo energético, de agua, teléfono e internet

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado la concesión de las ayudas de la línea que puso en marcha, a través de una convocatoria, para impulsar a las mujeres de la provincia. En concreto, han sido 127 las mujeres beneficiarias de la convocatoria de ayudas directas a emprendedoras que, en esta ocasión, están especialmente dirigidas a sectores del comercio minorista, hostelería y las agencias de viajes.

Estas asistencias económicas se enmarcan en el VI Plan de Igualdad de la Institución Provincial y están destinadas a mujeres autónomas que desarrollan su actividad y tienen su residencia fijada en la provincia de Almería. Cuenta con una partida de 100.000 euros que ha recalado en el tejido empresarial femenino de tres sectores concretos: comercio minorista, hostelería y agencias de viajes.

Cada beneficiaria recibirá una ayuda de entre 100 y 800 euros que podrá destinar a sufragar gastos de alquiler y equipamientos para el desarrollo de la actividad, hipoteca del local del negocio o para el consumo energético, agua, teléfono e internet.

Las ayudas se han atendido por orden de presentación y el proceso de solicitud se ha simplificado para acelerar la tramitación y entrega de las mismas. El 50% de las ayudas ha recaído sobre autónomas establecidas en municipios de menos de 25.000 habitantes, lo que supone un 12,3% más que en 2021. El 75% de las beneficiarias procede del sector del comercio. 

En cuanto a los requisitos para acceder a estas asistencias económicas, las autónomas y profesionales tendrán que desarrollar su actividad económica y estar empadronadas en un municipio de la provincia y:

  • Formar parte de estos tres sectores
  • No tener pendiente de justificar subvenciones percibidas de la Diputación