lunes, 6 febrero 2023

Una exposición de dinosaurios animatrónicos llega a Aguadulce

2 febrero 2022
Roquetas de Mar
Dinosaurs Tour

Comparte esta noticia en tus redes

Esta muestra internacional, piezas inéditas a tamaño real animatrónicas, permanecerá instalada en el Palacio de Congresos de Aguadulce del 5 al 13 de febrero.

Considerada la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, Dinosaurs Tour visitará Almería el próximo 5 de febrero y será inaugurada en el Palacio de Congresos de Aguadulce hasta el domingo 13.

Esta muestra internacional que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

“Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!, destaca Norman Tesser, comisario de la exposición. “Es en un auténtico parque jurásico”, añade Tesser.

Dinosaurs Tour expondrá triceratops, tiranosaurios, protoceratops, parasaurolofus, estegosaurios, espinosaurio, diplodocus y el famoso tiranosaurio rex a tamaño real, entre otros.

Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad”, explica Tesser.

“Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes», comenta el comisario. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Evento seguro

“Será un evento seguro y con todas las medidas de prevención. Contamos con un amplio protocolo con más de 80 medidas de mitigación con pautas en las diferentes fases del evento”, explica Tesser.

Por ejemplo, se han rebajado los gastos de gestión de la página web de venta de entradas para facilitar que los visitantes adquieran sus tickets de manera digital, se descarguen las entradas en sus dispositivos móviles y, de esta manera, evitar contactos en taquillas. También la validación de los mismos será mediante escáneres y sin contacto.

Los aforos se han reducido y se han creado turnos de visita, de tal manera que no habrá colas de acceso. Se fomentará la llegada del público de forma escalonada, como con la apertura con mayor anticipación y se han estudiado los flujos de público, entre otras medidas.

Las entradas se pueden adquirir por solo 10 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Este comentario solo tiene la finalidad de realizar una crítica constructiva para mejorar las futuras exposiciones de dinosaurios en esta localidad.
    La exposición de dinosaurios deja mucho de desear. La falta de organización se hace palpable cuando entras y los dinosaurios están amontonados. El itinerario no despierta interés en el visitante, no hay monitores que capten la atención de los niños y les enseñen curiosidades de los dinosaurios. Los videos que se publican en Facebook poco tienen que ver con la realidad que se vive en la exposición de Aguadulce… Me ha parecido lamentable ver un camión justo detrás del Spinosaurio. Los niños, grandes fans de los dinosaurios terminan en 10 minutos de ver la exposición sin aprender nada nuevo y con ganas de algo más. La proyección del documental es otro punto a señalar, algo desenfocada, sin la nitidez que debiera tener en un evento así y rodeada de paneles informativos que parecen adornar más que informar. En cuanto al precio de la entrada es muy muy elevado para lo que se ofrece (10€). Es la segunda vez que voy en estos últimos años, tenía la esperanza de que hubiera mejorado, pero aún es peor.
    Es posible sacar mayor partido a los dinosaurios animatrónicos, hace falta mayor involucración e interés por hacer las cosas bien y no solo para sacar dinero. Sentimos una gran pena y decepción la mayoría de los padres que hemos llevado a nuestros hijos e hijas a este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*