DIA se suma este año a la gran recogida de alimentos poniendo al servicio de la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) más de 300 tiendas en toda España para realizar su tradicional recogida. El objetivo de la compañía es conseguir, en dos días, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, la donación de más de 150.000 kilos de comida en sus establecimientos en favor de la entidad.
Los clientes que acudan a estas tiendas, localizadas en su mayoría en Andalucía, Cataluña, Navarra, Aragón, Madrid y País Vasco, encontrarán un punto de recogida con varios voluntarios donde podrán hacer su aportación de comida para personas que se encuentran en estos momentos en situación de necesidad en España.
DIA, que colabora con la FESBAL desde 2009, amplía así este acuerdo en un año en el que además pretende alcanzar su propio récord en la cesión de alimentos. Sólo durante el primer semestre del presente ejercicio, la compañía de distribución entregó más de 170.000 kilos de comida, lo que representa un incremento del 55% en relación al año anterior.
Fruto de este esfuerzo por el compromiso con su entorno, el grupo de distribución ha sido premiado recientemente por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla por su labor en materia de cesión de alimentos.