martes, 5 julio 2022

Destituido el consejero delegado de la empresa Galasa

25 febrero 2019
Levante
Galasa

Instalaciones de Galasa

Comparte esta noticia en tus redes

El PSOE pide explicaciones al presidente de la Diputación Provincial de lo que ocurre en Gestión de Aguas del Levante S.A. y que dé a conocer el informe sobre la situación financiera de la empresa pública encargado a un técnico de la Diputación.

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Almería ha pedido al equipo de Gobierno del PP explicaciones sobre la situación que atraviesa Gestión de Aguas del Levante SA (Galasa), después de que este lunes se haya destituido al consejero delegado de la empresa, Antonio Lázaro, sustituido a partir de ahora por la concejal de Pulpí y diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha advertido de que la “cuestión de intendencia” con la que ha querido justificar esta destitución el presidente de la Diputación y de la propia Galasa, Javier Aureliano García, no resulta creíble.

“Ha sido un cese fulminante, al que ni siquiera ha asistido el consejero delegado”, ha subrayado Lorenzo, quien ha exigido explicaciones sobre “qué está pasando en las oficinas de Galasa para que la asamblea, gobernada mayoritariamente por el PP, haya decidido cargarse al consejero delegado, que era la persona de confianza de Javier Aureliano García en la empresa pública”.

Lorenzo considera que la destitución del consejero delegado ha sido la “guinda final” a la “desastrosa gestión que ha vivido Galasa bajo el mandato del PP”.

En este sentido, ha recordado que la empresa pública que distribuye agua a la inmensa mayoría de los municipios del Almanzora y el Levante pierde cada día 11.000 euros en agua, lo que supone cuatro millones de euros al año. “Galasa compra 15 hectómetros de agua, factura siete y pierde ocho”, ha detallado, “lo que supone que pierde más de lo que factura”.

El responsable socialista ha pedido también que se den a conocer las conclusiones del informe sobre la situación financiera de Galasa que elaboró un técnico de la Diputación a petición del equipo de Gobierno. “No sabemos si es que el informe que ha hecho el técnico aconseja esta destitución, no sabemos qué es lo que pasa en la economía de la empresa y deberíamos saberlo”, ha insistido.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*