lunes, 15 agosto 2022

Asempal alerta de que el desmesurado precio de la luz ahoga a las empresas de Almería

2 septiembre 2021
Almería
contador luz

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

La Confederación Empresarial de Almería pide al Gobierno que reduzca los impuestos que inflan la factura.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, ha mostrado su preocupación por la presión y el aumento de los costes que las empresas, pymes y autónomos de la provincia están sufriendo debido al desmesurado encarecimiento de la factura eléctrica.

Para el presidente de Asempal, José Cano García, el precio de la luz está lastrando la productividad de las empresas, con un aumento de los costes que ya son inasumibles para cientos de pequeños negocios y autónomos de Almería, la mayor parte del tejido empresarial de la provincia.

“El suministro eléctrico resulta imprescindible para el pulso diario de la actividad empresarial. El comercio, la hostelería, el agroalimentario, la industria, talleres, están teniendo una sobrecarga desorbitada, añadida a sus gastos corrientes, que afecta a su rentabilidad y hace muy cuesta arriba su recuperación”, resalta José Cano.

Por ello, la Confederación empresarial ASEMPAL, reclama al Gobierno que tome medidas urgentes para aliviar estos sobrecostes y reduzca el gran porcentaje de impuestos, directos e indirectos, que se están aplicando y que inflan la factura de la luz. En esta línea, el presidente de Asempal recuerda que los impuestos en el recibo de luz en España están entre los más altos de Europa, lo que resta competitividad a las empresas frente a otros países de la UE (España es el cuarto país con la proporción más alta de impuestos, según los datos de Eurostat del último semestre de 2020). Igualmente, José Cano ha reiterado la necesidad de aumentar la disponibilidad de fuentes de energías renovables.

“Tras el descalabro causado por la pandemia y con una recuperación aún incipiente, las empresas no pueden verse lastradas por más sobrecostes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*