viernes, 1 julio 2022

Los hosteleros almerienses consideran inviable el plan de desescalada anunciado por el Gobierno

29 abril 2020
Almería / Provincia
Terraza Almería

Terraza de bar

Comparte esta noticia en tus redes

Tanto el regreso a la actividad de los restaurantes y bares como de los hoteles ha decepcionado e indignado a los miembros de ASHAL , que en una nota alertan de que el panorama anunciado por Pedro Sánchez hace «imposible mantener a los trabajadores».

Horas después de conocer el contenido de la desescalada y de las fases para llevarla a cabo anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha manifestado que resulta «totalmente inviable. A juicio de esta asociación, el plan de desescalada del Gobierno, permitiría durante la fase 1 «abrir solo aquellos locales con terrazas, que en Almería, apenas son una tercera parte del conjunto, y para que solo se pueda ocupar un 30 por ciento del aforo».

Después de dos meses de cierre de los establecimientos, los hosteleros almerienses han mostrado su «sorpresa, decepción e indignación» tras conocer el anuncio realizado por el Gobierno sobre la manera en que el sector hostelero debe de incorporarse a la actividad.

Uno de los asuntos que más preocupa es conocer «qué va a pasar con los trabajadores» ya que «ante este nuevo panorama es imposible poder mantener las plantillas y el gobierno no ha aclarado qué va a ocurrir con los ERTE, por lo que en estas condiciones nadie quiere abrir sus negocios porque no podría ni pagar el recibo del agua o de la luz».

También ha tachado de inviable la propuesta realizada a los hoteles, ya que «abrir las puertas solo para recibir visitas de la propia provincia no tiene ningún sentido». «Solo con la gente de Almería nuestro sector no es rentable, menos aún si además ello conlleva limitaciones de aforo», han apuntado.

Ashal ha informado de que, a nivel nacional, se está trabajando con el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), el Gobierno, las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), las patronales del sector y otros colectivos empresariales en la creación de una guía o protocolo de actuación en todo el país que espera esté concluido en unas semanas. A juicio de los empresarios hosteleros de la provincia, «sería recomendable esperar a tenerla lista y exigir al Gobierno que la tenga en cuenta antes de tomar ninguna decisión en nuestro nombre».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]