viernes, 1 julio 2022

Desescalada en Andalucía: las cafeterías podrán abrir de seis a ocho sin servir alcohol

17 diciembre 2020
Andalucía
cafetería con mascarillas

Comparte esta noticia en tus redes

Desde este viernes, el comercio podrá cerrar a las 22:30 horas y la hostelería tendrá dos horas más de apertura, entre las 20:00 y las 22:30. En esta nueva fase, que da comienzo a las 00,00 horas, se permite la movilidad entre provincias.

Andalucía decide aligerar las restricciones para fechas navideñas y mantendrá su segunda fase de la desescalada, que desde las 00:00 horas de este jueves y hasta el 10 de enero permite la movilidad entre provincias y entre el 23 de diciembre al 6 de enero la entrada y salida de Andalucía por reagrupación familiar y visitas de allegados.

Según las últimas informaciones facilitadas por la Junta de Andalucía, las cafeterías podrán abrir entre las 18:00 y las 20:00 horas con la única limitación de que no podrán servir alcohol. El resto de los establecimientos hosteleros pondrán abrir también entre las 20:00 y las 22:30 horas. Además, el comercio podrá cerrar a las 22:30 horas.

El toque de queda será entre las 23:00 y las 6:00 horas; y podrá abrir Sierra Nevada desde el sábado.

Además, estarán permitidas las reuniones de 10 personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero y la hostelería podrá cerrar a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja, días en los que el toque de queda se retrasa hasta la 01.30.

La Junta de Andalucía mantendrá sus planes después de que el Ministerio de Sanidad acordara con las comunidades autónomas continuar con el plan de Navidad previsto y permitiera adoptar medidas más estrictas en función de su situación epidemiológica y restringir la movilidad de familiares y allegados «en los términos que lo consideren oportuno», aunque el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha reconocido que le hubiera gustado un consenso entre todas las autonomías.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*