domingo, 2 octubre 2022

Cuevas del Almanzora continúa la recogida de ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania

7 marzo 2022
Cuevas
ayuda a Ucrania

Comparte esta noticia en tus redes

En colaboración con los comercios, el ayuntamiento ha desarrollado la semana pasada una campaña solidaria para hacer llegar material humanitario al país 

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha iniciado una campaña solidaria de ayuda humanitaria a Ucrania con el fin de recoger material humanitario destinado a paliar las necesidades del pueblo ucraniano inmerso en la guerra iniciada por Rusia. 

De hecho, ya se ha realizado el primer envío al punto de recogida habilitado en Cartagena, desde donde se hará llegar hasta Ucrania.

La concejala de Bienestar Social, Melchora Caparrós, ha agradecido la gran respuesta del pueblo cuevano ante la iniciativa municipal. “Todo el mundo se ha volcado, y los comercios de nuestro pueblo se han ofrecido sin dudarlo para ser puntos de recogida y para colaborar en todo lo que puedan. Igualmente, los centros educativos, asociaciones y empresas no dejan de llamar para ofrecerse para ayudar. De hecho, se han enviado ya once palés con alimentación, medicamentos y ropa. Seguiremos recogiendo material en los próximos días para realizar nuevos envíos, deseosos de que pronto termine esta situación en Ucrania”.

Se prevé hacer un nuevo envío esta semana. El Ayuntamiento cuevano está en contacto con otras asociaciones y entidades que también canalizan las recogidas para su envío a Ucrania, con el fin de centralizar las ayudas y que lleguen a su destino de forma segura y rápida.  De hecho, el Ayuntamiento quiere agradecer a la empresa de Navarro de Haro el transporte de material hasta la localidad murciana.  

Asociaciones, centros educativos, hermandades, población de Cuevas del Almanzora y de pueblos vecinos como Vera, comercios y empresas están volcándose en la ayuda al pueblo ucraniano.

La recogida continúa estos días, en la Nave Polivalente de Cuevas de 10 a 13 horas y en los establecimientos que se han establecido para ello en el pueblo y las pedanías: Peluquería Koka, Joyería Vsary, Mercería Meca, Megabit, Cuarzo, Kirsy (Villaricos), D’Alvaro (Villaricos), Ferretería Las Palomas (Palomares) y Modas Katy (Guazamara).