sábado, 28 mayo 2022

¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda en el medio virtual?

6 noviembre 2018
Nacional
nuevas tecnologías

Comparte esta noticia en tus redes

Sin duda alguna, el aumento del uso y de las interactividad en el medio virtual ha dado lugar a la aparición de nuevas oportunidades para las empresas a la hora de fomentar y mejorar la relación con el cliente.

Reforzar la presencia en la web, así como el mantenimiento de la misma a través de continuos esfuerzos en actualización e innovación son ya algunas de las estrategias de marketing para las cuales las empresas desvían una mayor cantidad de recursos.

Desde el punto de vista laboral, también son muchos los trabajadores que se han visto beneficiados por esta mayor apertura hacia la red informática mundial, ya que se ha producido la proliferación de la demanda de nuevos perfiles profesionales, muchos de ellos con una elevada proyección de futuro. Según estudios recientes sobre la tendencia al alza de estos empleos, algunos de los trabajos con una mayor tasa de crecimiento interanual son:

  • El diseño y desarrollo web: consiste en el proceso que engloba el diseño, la implementación y el mantenimiento de un espacio web corporativo. A la hora de determinar cómo una empresa se quiere mostrar en la web, es necesario contar con el apoyo de profesionales que tengan conocimientos sobre cómo proporcionar a un lugar web un diseño, una usabilidad o una navegabilidad que favorezcan el tiempo de permanencia y la experiencia de los usuarios web. La formación en este campo se puede obtener por múltiples vías, pero la mejor opción es contar con una mayor especialización a través de la realización de un máster en diseño web.
  • Creatividad digital: la sobrexposición a la información que se produce en el medio virtual hace que captar la atención de los clientes sea todo un reto para las empresas. Presentar datos o información sobre un producto o servicio de forma original o atrayente puede ser un importante elemento diferenciador. Aquellos profesionales en el uso de programas informáticos como Illustrator o Photoshop se ven beneficiados del aumento de la demanda de este profesional.
  • Social Media management: las redes sociales se han posicionado como un medio de interactividad continua y masiva, convirtiéndose en una de las herramientas más usadas y directas dentro de la relación empresa-cliente. El profesional con conocimientos en el uso de Facebook Marketing se sitúa a la cabeza dentro de esta categoría.

La expansión del medio virtual y la urgente necesidad de su integración con el medio tradicional dan lugar a que la formación en este sector sea una de las más recomendables, tanto para aquellos que estén buscando un nuevo empleo como para aquellos que deseen reciclar sus capacidades y conocimientos. Es por ello que, desde Euroinnova Business School, se ofrecen numerosos planes formativos, donde destaca el máster en diseño web, entre otros relacionados.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]