miércoles, 9 octubre 2024

Cosentino prevé un aumento del 9,1 % en ventas y una facturación de 420 millones de euros este año

4 diciembre 2012
Cantoria
Jornadas Cosentino

Cúpula directiva de Cosentino en Cantoria

Comparte esta noticia en tus redes

El grupo ha celebrado en Cantoria sesiones de trabajo con su cúpula directiva para analizar el crecimiento y las líneas estratégicas de los próximos años.

Cosentino,  multinacional almeriense dedicada a la producción y distribución de superficies de mármol, cuarzo y otras piedras naturales prevé cerrar el ejercicio del 2012 con unas ventas de 420 millones de euros, que viene a significar un aumento del 9,1 % respecto al pasado año.

Este año, la estrategia de internacionalización desarrollada por el grupo empresarial ha generado que el 83 % de la facturación proceda de los mercados extranjeros.

Durante dos días, Cosentino ha celebrado en Cantoria sesiones de trabajo con los 52 directivos de 17 países que componen su cúpula directiva para analizar el crecimiento del grupo y las líneas estratégicas de los próximos años.

La multinacional espera alcanzar en el 2015 una facturación de 650 millones de euros gracias al desarrollo comercial de su nuevo producto Dekton y la consolidación y crecimiento de nuevos mercados en los que comercializa sus superficies de cuarzo Silestone.

El grupo espera «importantes crecimientos de negocio en zonas geográficas como Estados Unidos, Europa, Brasil, México, Australia y algunos países del continente asiático».

Las previsiones respecto a España y Portugal, principales mercados para la empresa Cosentino años atrás, «presentan una situación de relativa atonía para el próximo año y una esperanzadora mejora para los dos años posteriores (2014-2015)».

Grupo Cosentino cuenta con seis fábricas de elaboración; quince centros de fabricación de encimeras de cocina y baño, ubicados en Estados Unidos; más de setenta centros de distribución repartidos por todo el mundo, y unos 2.200 trabajadores.