sábado, 21 mayo 2022

Cosentino hace indestructible con el Dekton su compromiso con España ante el Príncipe

12 junio 2013
Cantoria
Cosentino lanza al mercado su nueva marca desde Almería

La nueva marca Dekton By Cosentino, apuntando al cielo

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeos: muestra al mundo el alma de su nuevo producto en la visita previa a la realizada por Don Felipe

Los macrodatos sobre la factoría, el parque industrial resultante y el producto ya se han hecho conocidos en varias ocasiones, pero lo que esconde el secreto de su creación está a buen recaudo sin llegar a ser la fórmula de la Coca Cola. Ambas marcas, la más popular de las bebidas carbonatadas y la de la multinacional almeriense, se basan en algo tan fundamental para la sociedad como es la felicidad desde el seno de los mismos hogares o en múltiples lugares de encuentro, pero en el caso de Cosentino suman la pureza y templanza de la piedra y transforman los elementos naturales hasta perfeccionar un material indestructible, versátil y parece que definitivo: el Dekton.

La multinacional de Almería en los mercados de todo el mundo
El Príncipe de Asturias no quiso perderse ningún detalle del Dekton ya elaborado

Su trayectoria previa está más que demostrada, porque es tan larga como la de una familia que ya nutría de piedra natural varios mercados y que puso base en Barcelona a mitad del siglo pasado. Su estrelle era y sigue siendo el Silestone, que ha vestido a grandes deportistas de este país y que ha roto fronteras, las que ahora va a eliminar del todo el Dekton. La primera fase de la factoría es de 80.000 metros cuadrados de pura tecnología y aplicación de la lógica, del pragmatismo, al manejo de los espacios. El Príncipe de Asturias llegó al parque industrial en helicóptero y dedicó varias horas de su agenda a conocer los detalles que con enorme naturalidad le trasladaban, ello antes de regresar a recibir al príncipe heredero de Japón. A su encuentro volvió con el convencimiento de que en Almería hay germen de un futuro mejor para España.

Producto de Cosentino conocido por el Príncipe de Asturias
Varios acabados de la nueva marca con el reflejo de quienes la hacen posible

 El compromiso con el entorno ecológico y humano será siempre el final del camino, haya que andar lo que haya que andar a pesar de que el esfuerzo sea más grande. Merece la pena, porque la satisfacción del resultado se comparte con personas que tienen una vida mejor, tanto trabajadores como clientes. Eso es lo que se percibe cuando se camina por el interior de la fábrica Dekton, de la que en el siguiente vídeo se recogen todos los detalles oportunos para conocerla en profundidad. Ocho horas de proceso total resumidas en ocho minutos. Recorrido previo para la prensa y posterior en compañía del Príncipe, el mismo, que está al alcance de cualquier ciudadano que quiera conocer dónde y cómo se confluyen los elementos que crean el alma Dekton. Además, otro vídeo recoge la sencillez de Francisco Martínez Cosentino, que le habla a SAR, al ministro, al presidente de la Junta de Andalucía y al consejero como cuando le habla a los demás ciudadanos. No hace falta más, la prueba está ahí.