domingo, 2 octubre 2022

Cosentino apuesta fuerte por Latinoamérica y reúne a sus distribuidores de doce países

4 mayo 2013
Cantoria
Mercado de Latinoamérica para la multinacional de Almería

Francisco y Eduardo Martínez Cosentino con el grupo

Comparte esta noticia en tus redes

Décima edición de la convención, destinada a mostrar las nuevas instalaciones industriales de Cantoria

Se trata de un regreso a España a caballo entre la formación y la convivencia, siempre con el protagonismo depositado en el potencial de la sede central del Grupo Cosentino, lugar de elaboración de la nueva y revolucionaria marca Dekton® by Cosentino. Los más de 50 asistentes se alojan y disfrutan de diferentes actividades en Mojácar, esto complemento a la oportunidad que se da a los distribuidores de América Latina de conocer de primera mano todas las novedades de producto y las estrategias de negocio del grupo.

Grupo Cosentino, compañía familiar de gestión global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha reunido en su X Convención de Distribuidores de Latinoamérica a medio centenar de profesionales procedentes de 12 países tales como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela o Brasil. Se pretende que sea un punto de encuentro para transmitir a estos representantes, a través de diversas sesiones informativas, las estrategias y políticas anuales de la compañía en los ámbitos comercial, de marketing y de producto.

Las nuevas instalaciones del parque industrial de Cantoria están sorprendiendo a todos, haciendo que incluso tengan más confianza si cabe en el Dekton®, una superficie ultracompacta que es la materialización del mayor reto tecnológico y comercial realizado hasta ahora por Grupo Cosentino. Con una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación dedicadas la creación y el lanzamiento de este producto, nace con el objetivo de liderar el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño tanto en espacios exteriores como en espacios interiores.

Las jornadas se iniciaron el jueves y finalizan este próximo domingo día 5 de mayo, y suponen la importante y creciente presencia de Cosentino en el continente sudamericano, dónde destaca especialmente Brasil y la filial Cosentino Latina, que el año pasado cumplió su décimo aniversario. En palabras del Presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, «el mercado regional con más futuro para nosotros en los próximos años será Latinoamérica; para este año esperamos crecer en ventas tanto en todo el continente como en la facturación de nuestra filial Cosentino Latina».

Martínez-Cosentino concluyó que «para todos nosotros es un orgullo contar con el excelente equipo comercial encargado de esta región, así como con los excelentes socios y colaboradores que tenemos para la distribución; igualmente nos llena de satisfacción el hecho de disponer de una empresa como Latina en Vitoria, que es sin duda un ejemplo de crecimiento y de aprendizaje continuo para todos nosotros en el negocio del granito».

Actualmente, la multinacional posee siete Cosentino Centers en el continente, seis en Brasil y uno más en México. Asimismo, cuenta con un importante número de distribuidores en estos mismos países y en el resto de capitales latinoamericanas. Por su parte, Cosentino Latina, ubicada en la ciudad brasileña de Vitoria antes referida, se ha convertido en una de las principales empresas exportadoras de granito del país y la que se encarga de la distribución de este material para todo el mundo, especialmente hacía los Estados Unidos, donde la marca Sensa by Cosentino® es altamente demandada.