sábado, 13 agosto 2022

Cosentino amplía presencia en Oceanía con un nuevo centro en Nueva Zelanda

10 noviembre 2016
Cantoria
jorge-lorenzo-en-sidney

Jorge Lorenzo en uno de los centros de negocio de Cosentino

Comparte esta noticia en tus redes

Productor y distribuidor de superficies para la arquitectura y el diseño, el Grupo empresarial almeriense ha abierto un nuevo centro en Auckland (Nueva Zelanda) tras una inversión de 1,3 millones de euros, lo que supone «consolidar» su presencia en Oceanía, donde entró por primera vez en 2011.

Este nuevo centro es el primero del Grupo Cosentino en Nueva Zelanda y cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados entre almacén y oficinas, con una capacidad de almacenaje de más de 2.300 tablas, ha informado la empresa con sede en Cantoria en una nota.

Con una plantilla de nueve personas, las nuevas instalaciones se encuentran en la principal área industrial de la ciudad, el East Tamaki, en la que operan más de 2.000 empresas productoras y de distribución.

El nuevo centro se suma a los abiertos este año en las ciudades australianas de Melbourne y Perth, así como al operador logístico ubicado en Adelaida (Australia), y a los que ya tenía en Brisbane y Sidney.

«Esta creciente penetración en Australia ha permitido a Cosentino atender de forma más eficiente las demandas de esta región, un mercado maduro en el segmento de las superficies de cuarzo y de gran potencial de futuro, que alcanzó en 2015 casi el 4 por ciento de las ventas totales del grupo», han apuntado. Con la incorporación del almacén de Auckland, la compañía supera la cifra de 50 empleados en el continente oceánico.

El director comercial de Grupo Cosentino para Asia, Pacífico y Venta Directa, Ginés Navarro, ha dicho que «desde nuestra implantación en 2011, el mercado australiano ha ganado cada año más peso y relevancia dentro del Grupo con crecimientos constantes de dos dígitos en las ventas».

«La entrada ahora en Nueva Zelanda supone un paso más, muy relevante, en nuestra estrategia de crecimiento en este continente, dónde a corto plazo tenemos previsto seguir abriendo nuevas instalaciones, siendo la más inminente un próximo hub de distribución en Sidney», ha añadido.

Actualmente, Grupo Cosentino posee más de 120 unidades de negocio propias repartidas por todo el mundo, y más del 90 por ciento de su facturación se genera en los mercados internacionales, distribuyendo sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería.