martes, 24 mayo 2022

Asempal y AECC, juntas por la investigación y la prevención en la lucha contra el cáncer

30 marzo 2021
Almería
Convenio Asempal Aecc

Responsables de Asempal y la AECC

Comparte esta noticia en tus redes

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería y la Asociación Española contra el Cáncer de Almería firman un convenio de colaboración .

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Almería (AECC), Magdalena Cantero, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover una serie de acciones que incidan en la prevención, información y sensibilización en el marco de la lucha contra el cáncer.

Este convenio responde al interés de ambas entidades para trabajar conjuntamente por mejorar la salud de las personas, concienciar sobre la importancia de la prevención y la apuesta firme por la investigación.

El acto de la firma ha contado también con la participación de la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de Asempal, Concepción Parra, del vicepresidente de la AECC Almería, Diego Luis Valera, y de la secretaria general de la patronal, Encarnación Gil.

Asempal apoyará y difundirá las campañas de información y sensibilización de la AECC Almería, así como cualquier otra actividad que tenga como fin la prevención del cáncer o que ayude a recaudar beneficios para la investigación de esta enfermedad.

Asempal también se adhiere al programa de empresas Tu salud es lo primero, que conlleva diversas actividades de información y difusión de hábitos saludables entre sus empresas asociadas.

Igualmente, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, la patronal impulsará junto a la AECC jornadas y acciones formativas para prevenir el cáncer y promocionar la salud.

En el acto de la firma, el presidente de Asempal ha señalado que las empresas de Almería están comprometidas con la sociedad, como vienen demostrando durante la pandemia, felicitando a la AECC y a sus voluntarios por la labor que realizan para disminuir el impacto causado por el cáncer y todos los cuidados que ofrecen a través de programas educativos, orientación médica, atención psicológica o acompañamiento para las personas y sus familiares.

Por su parte, la presidenta de la AECC Almería, Magdalena Cantero, ha destacado que la situación actual, marcada por la covid-19, ha agravado la situación de vulnerabilidad de las personas con cáncer y de sus familiares para hacer frente a la enfermedad.

Igualmente ha señalado el papel fundamental de la investigación para lograr avances en la lucha contra el cáncer y en mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]