domingo, 16 enero 2022

Última hora

Roquetas de Mar elimina los límites de altura máxima para nuevas construcciones

9 septiembre 2021
Poniente
Obras viviendas

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El pleno de la Corporación roquetera, con esta innovación en el Plan General de Ordenación Urbana, aprueba una flexibilización de la normativa urbanística.

El Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado de forma definitiva una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que modifica su artículo 10.23, que hasta ahora obligaba a edificar con un máximo de plantas en suelo urbano.

Con esta modificación, que ha contado con el visto bueno del Colegio de Arquitectos de Almería y asociaciones de constructores y promotores, se elimina ese cumplimiento de la altura máxima flexibilizando esta norma urbanística en las nuevas construcciones.

José Luis Llamas, concejal de Agenda Urbana, ha explicado que “este artículo viene a enriquecer nuestro PGOU y a dar garantías, transparencia y, sobre todo, seguridad jurídica”. Llamas pone como ejemplo el caso de la persona que quiera construir una vivienda en planta baja de su propiedad y que, hasta el momento, la norma le obliga a hacer dos o tres plantas. Con esta modificación sería posible y “estamos, claramente, enriqueciendo y favoreciendo el desarrollo económico de Roquetas de Mar”.

Tal y como ha explicado el concejal de Agenda Urbana, hasta ahora el modelo normativo era extremadamente rígido, “lo que podría suponer imposiciones muy gravosas para poder cumplir con esas alturas máximas”.