Estudios de arquitectura de Almería han decidido unir fuerzas e intereses y han creado la Asociación de Estudios de Arquitectura de la provincia de Almería (ASARAL), con el objetivo de generar sinergias entre las empresas de esta actividad con problemática e inquietudes similares.
En ella se integrarán aquellos estudios de arquitectura que reúnan una serie de requisitos establecidos estatutariamente y que tienen como base, entre otros, aspectos como la experiencia, tamaño de la organización, valores deontológicos o la defensa de la calidad arquitectónica.
José Ángel Ferrer Sánchez es el presidente de la junta directiva de ASARAL, con Susana Ordaz Rebollar como vicepresidenta; José Mª García Ramírez, tesorero; José Jesús Martín Palmero secretario, y Juan José Benavides Real, Antonio Góngora Sebastián y Antonio Pérez Carreño como vocales.
ASARAL nace con el objetivo de defender y representar los intereses de las empresas del sector, asegurar y desarrollar la capacidad profesional técnica, de dirección y gestión de sus empresas miembros, así como realizar acciones que fomenten la cooperación y facilitar servicios de asesoramiento e información.
Entre sus primeras actuaciones, la asociación está ultimando una página web, www.asaral.es, como una herramienta de participación, información y diálogo a través del entorno 2.0.
En próximas fechas, la Asociación de Estudios de Arquitectura de la provincia de Almería se incorporará como nuevo miembro a la Confederación Empresarial ASEMPAL.