El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este jueves el inicio del expediente para la adquisición del inmueble situado en la Plaza Juan Cassinello, número 3, antigua sede de Correos.
El procedimiento de compra por parte del Ayuntamiento de Almería sigue a la comunicación del Comité de Inversiones de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, propietaria del edificio, de aprobación de la propuesta de enajenación, por adjudicación directa.
El importe de compra del inmueble se fija en 1.187.771,70 euros, de acuerdo a la tasación realizada por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Almería, que en forma de oferta y de manera oficial, trasladaba el consistorio a la Sociedad Estatal el pasado mes de marzo.
Fernández-Pacheco ha subrayado la “importancia” de este acuerdo, que ahora hay que formalizar con todos los trámites administrativos necesarios, en el desarrollo de la estrategia municipal para incrementar y dinamizar la actividad del centro, además de mejorar la imagen urbana en la zona que ocupa.
“Hablamos de un lugar determinante y estratégico, desde el punto de vista de la ubicación que ocupa como parte de la entrada hacia el casco histórico y del uso dotacional que se pueda hacer de este espacio, una vez el edificio sea demolido”, ha señalado.
“Ahora iniciamos, sin solución de continuidad, el expediente para formalizar la compra, para lo cual el Ayuntamiento ha sido previsor, consignando en su presupuesto para este año de una partida económica que permita afrontar su adquisición”, ha recordado.
El regidor ha querido también agradecer la “voluntad y predisposición” de Correos aceptando la oferta que ha presentado el Ayuntamiento de Almería, atendiendo a la valoración emitida por los servicios técnicos municipales.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]