viernes, 20 mayo 2022

El pequeño comercio pide al Gobierno que prohíba las rebajas hasta el mes de agosto

24 abril 2020
Andalucía
Rebajas

En el mes de marzo han desaparecido más de 2.200 comercios minoristas en Andalucía

Comparte esta noticia en tus redes

Este sector lleva con su negocio cerrado desde el pasado 14 de marzo, y permanecerán sin actividad hasta el 11 de mayo, en principio. Casi dos meses en el dique seco. La referencia media de inversión de un pequeño establecimiento comercial multimarca se sitúa en 25.000 euros de compra de stock por temporada, lo que hace tremendamente complicado poder sacar el producto a la venta sin apenas margen de tiempo para amortizar la inversión.


Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía, recuerda que en el mes de marzo de este mismo año, respecto al mes anterior, han desaparecido más de 2.200 comercios minoristas en Andalucía, es decir, una media de 71 establecimientos comerciales al día.

“De no llevar a cabo un retraso de la temporada de rebajas, ventas promocionales o análogas, los centros comerciales y las grandes marcas terminarán con miles de pequeños comercios en toda Andalucía. Ellos tienen la capacidad de fabricar específicamente para las rebajas y además tienen los medios económicos para desarrollar grandes campañas publicitarias” asegura Mazuela.

Son muchas las grandes marcas que actualmente están realizando preventas con un 70% de descuento a través de sus plataformas de venta online. Inés Mazuela, “sería una autentica irresponsabilidad que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad permitieran ventas con rebajas o descuentos especiales después del confinamiento”.

En este sentido, desde UPTA Andalucía ya han comenzado a trabajar en la reactivación de la economía. Mazuela insiste, “hemos mantenido reuniones con asociaciones de comerciantes para impulsar el comercio de proximidad, hay que recuperar la actividad comercial tradicional y por ello nos unimos a la reivindicación para que se alargue hasta la segunda quincena de agosto la temporada regular de ventas sin descuento. El pequeño comercio es un clamor y necesita máxima protección en estos tiempos tan difíciles”, concluye.

Cerca de 5.000 autónomos de Almería han solicitado la nueva ayuda de 300 euros por el estado de alarma

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»10″ rows=»2″]