martes, 6 diciembre 2022

Cinco empresas optan a la demolición del antiguo edificio de Correos de Almería

25 octubre 2022
Almería
edificio Correos

Comparte esta noticia en tus redes

Paso previo a la construcción en el solar del ‘Smart Green Cube’ del Polo de Innovación Agrícola

Cinco han sido las ofertas presentadas al procedimiento de licitación de las obras correspondientes al proyecto de demolición del antiguo edificio de Correos, cuyo espacio, junto a la Plaza Juan Cassinello, está destinado a albergar el proyecto Smart Green Cube, promovido por la Junta de Andalucía y que será el eje principal del Polo de Innovación Agroalimentaria de Almería.  

Finalizado el plazo para la presentación de ofertas el pasado día 19, las cinco propuestas que concurren pasarán ahora a ser analizadas por la mesa de contratación y elevar al órgano competente la propuesta de adjudicación. Estas obras fueron licitadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo con un presupuesto total de 762.836,84 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. 

Las cinco empresas que optan a ejecutar estas obras son Jarquil Construcción, S.A., Demoliciones Córdoba, S.L., Construcciones y Desmontes Ribera Navarra, S.A., Construcciones Glesa, S.A., Transportes y Excavaciones Eurotrans, S.L.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha recordado que, en paralelo al trámite administrativo para la ejecución de las obras de demolición, se redacta el anteproyecto que para ese espacio promueve la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, todo ello como parte del convenio de cesión de uso de la parcela que ocupa el antiguo edificio de Correos, suscrito entre la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, el pasado mes de agosto.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*