Cerca de medio millar de personas se manifestaron ayer por las principales calles de Vélez Rubio para evitar el cierre de la empresa Franalú S.A. en donde unas 40 trabajadoras desempeñan su labor de ayuda a domicilio.
Las empleadas de esta pequeña empresa ven peligrar sus puestos de trabajo tras la decisión del Ayuntamiento de ceder este servicio a la Diputación Provincial de Almería, que pondrá el servicio en manos de la multinacional Clece S.A.
Familiares, amigos y vecinos de las afectadas apoyaron su protesta por las principales calles de Vélez Rubio y recogieron firmas para exigir al equipo de gobierno que se replantee su decisión en el pleno extraordinario que se va a celebrar este viernes a las 10,30 de la mañana, con este asunto en el orden del día.
Durante la protesta fueron recogidas 2.268 firmas , a las que hay que sumar los cerca de 500 recibidos a través de la plataforma change.org en tan solo día y medio.
Los manifestantes están este viernes citados en la plaza del Ayuntamiento media hora antes del pleno (10 horas para ejercer presión, allí entregarán las firmas recogidas a los representantes municipales.
