sábado, 22 junio 2024

Casi una veintena de empresas representarán a Almería en la Fruit Logística de Berlín

6 febrero 2017
Andalucía
Fruit Logística Berlín

Messe Berlín, sede de Fruit Logistica

Comparte esta noticia en tus redes

Con 15 empresas más que el pasado año, Andalucía contará con 63 entidades –18 de ellas de Almería– en la feria europea más importante para el sector agrícola, considerada la mayor feria de productos hortofrutícolas de Europa y que celebra en 2017 su 25 aniversario. El Ejido viajará a la capital alemana con la dieta mediterránea por bandera y con la intención de promocionar su nueva web municipal ElEjidogourmetquality.

Un total de 63 firmas e instituciones procedentes de Andalucía, 18 de ellas de Almería, participarán este año del 8 al 10 de febrero en Fruit Logistica 2017, feria hortofrutícola anual que se celebra en Berlín. La de Almería es la provincia andaluza que más representación va a tener en Alemania. Le siguen Huelva, Granada y Sevilla.

Con 15 empresas andaluzas más que en la edición anterior, un incremento del 31 por ciento respecto a 2016, la muestra europea ha sido el asunto central de la rueda de prensa de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz.

A juicio de Ortiz, Fruit Logistica es la «mayor plataforma de la innovación del comercio de frutas y hortalizas» y que el 87 por ciento de los visitantes profesionales de esta feria ocupan un puesto directivo «con competencia en la toma de decisiones de compra o contratación».

La consejera ha indicado que en esta feria habrá 38 expositores que acudirán bajo el paraguas del Gobierno andaluz, 33 empresas se instalarán en el pabellón de Andalucía y cinco acudirán con un stand propio.

Además, los cinco puertos de la región y otras 12 empresas hortofrutícolas andaluzas acudirán de forma independiente al evento, donde contarán con zona expositiva propia, y otras ocho entidades andaluzas formarán parte de una misión comercial del sector logístico organizada, por primera vez, por Extenda, aunque no contarán con expositor.

El Ejido gourmet en Berlín
El Ejido, a través de su Ayuntamiento, estará presente un año más en Fruit Logística para promover y promocionar su actividad agrícola. Llegará a Berlín con la intención de promocionarse como referente mundial en la producción de dieta mediterránea y aprovecharáeste marco para dar a conocer su nueva web municipal www.elejidogourmetquality.es.

Un escaparate virtual que crea sinergias entre el sector productivo y el turismo de salud y que deja al descubierto todas las ventajas que ofrece un modelo agrícola ejidense «muy competitivo, innovador, respetuoso con el medio ambiente» y en el que prima la cultura del esfuerzo por producir frutas y hortalizas de la máxima calidad y sabor.

La administración local aprovechará esa tendencia de los mercados europeos de consumir cada vez productos más sanos, naturales, muy ricos fibra y vitaminas y siempre producidos bajo el paraguas de una agricultura muy de mercado y tecnificada que, como la ejidense, se apoya en una producción en la que se aplican métodos de cultivo basados en la lucha integrada y la agricultura ecológica.

70.000 visitantes
La Junta de Andalucía, según explica en una nota, favorece la presencia de las entidades andaluzas en Fruit Logistica desde 2001 a través de Extenda-Agencia de Promoción Exterior, para que puedan presentar su oferta de productos a los visitantes, establecer contactos con nuevos clientes y conocer las últimas tendencias del mercado.

Las previsiones de esta edición pasan por recibir a 70.000 visitantes de 138 países diferentes. Alemania, según Ortiz, es el mejor cliente de frutas y hortalizas andaluzas, ya que absorbe más del 28 por ciento de las exportaciones de estos alimentos procedentes de la región. Una de cada cuatro frutas y hortalizas que exporta Andalucía llega al mercado alemán, con «altas cotas de exigencia en calidad y seguridad alimentaria».

Unas ventas que se traducen en más de 1.200 millones de euros al año, ha dicho Ortiz.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*