sábado, 21 mayo 2022

Canceladas las conexiones entre Melilla y Almería por temporal

27 marzo 2019
Almería
ferri_ciudad de granada_Trasmediterranea 1

Ferry amarrado en el puerto de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Trasmediterránea ha suspendido la salida de buques que conectan Melilla con Málaga y Almería programadas para este miércoles por el temporal que sopla en la ciudad autónoma, donde la Aemet ha activado la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.

Trasmediterránea ha suspendido las conexiones marítimas de Melilla con Málaga y Almería programadas para este miércoles por el temporal que sopla en la ciudad autónoma, donde la Aemet ha activado la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.

En el litoral mediterráneo, la situación meteorológica también continúa adversa.

El buque Ciudad de Granada efectuaba el martes a las 15:00 horas su salida habitual desde el puerto de Melilla con destino a Almería, pero quedaba suspendido el regreso Almería-Melilla a las 23:59 horas y la conexión de este miércoles miércoles Melilla-Almería de las 15:00 horas.

Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, el buque Ciudad Autónoma Melilla ha suspendido este miércoles su salida de las 15:00 horas desde Málaga con destino Melilla, así como el regreso Melilla-Málaga de las 23:59 horas.

Los cambios de programación y suspensiones del servicio han afectado a cerca de 350 pasajeros a los que, como es habitual en estos casos, la compañía ha ofrecido la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete o aplazar el viaje para otras salidas.

Trasmediterránea, adjudicataria de las líneas de declaradas de servicio público que conectan Melilla con Málaga y Almería, ha lamentado las molestias causadas a sus clientes «por causas ajenas a su voluntad».

La Aemet ha activado la alerta amarilla por viento y se mantendrá hasta las 18:00 horas, aunque la fuerza de las rachas descenderá hasta los 70 km/h.

También hay alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que entre hasta las 00:00 horas del día 28 habrá vientos con fuerza 7 y olas de tres metros.