sábado, 28 mayo 2022

El PITA convoca el III Campus Tecnológico virtual para jóvenes de entre 6 y 16 años

15 junio 2020
Almería
Pita Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Actividad que se desarrolla 100% online y promoverá las habilidades relacionadas con el lenguaje de programación y nuevas tecnologías.

Tras el éxito de la pasada edición, en formato presencial, vuelve este verano el Campus Tecnológico de Play Code Academy al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), esta vez con una apuesta por la formación online, con el objetivo de promover el desarrollo en los más pequeños de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías.

Dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de Almería, contará con novedosos talleres de Coding, diseño digital en 3D, programarán placas de Micro:bit y Arduino además de crear prototipos de robots de LEGO con los mejores simuladores, aprenderán sobre ciberseguridad, domótica y mucho más.

Play Code Academy en colaboración con el PITA organiza este verano 2020 su tercer Campus Tecnológico de Verano, como novedad, este año será en formato 100% virtual. Tras el éxito de la anterior edición en formato presencial, y en línea con el escenario de precaución que se mantiene por la alerta sanitaria de la covid-19, este verano el campus se desarrollará de manera online y será gestionado por Play Code Academy, empresa formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia.

El campus se desarrollará de manera virtual, con clases online en directo para grupos reducidos durante las semanas del 15 al 19 de junio, del 22 al 26 de junio, del 29 de junio al 3 de julio (con turno de mañana y turno de tarde), del 6 al 10 de julio y del 13 al 17 de julio. Las plazas son limitadas, y los alumnos que se apunten serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan.

Cada alumno tendrá acceso a un entorno de trabajo propio a través de una plataforma virtual y acceso a las clases para pequeños grupos con alumnos de su misma edad.

De esta manera, se puede mantener un formato de aprendizaje colaborativo y en grupo de los alumnos, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.

Programa e inscripciones
Este año el campus viene cargado de novedades con una apuesta muy potente por la formación en lenguajes de programación a través de la creación de videojuegos y la robótica, con los mejores simuladores de LEGO, Arduino y Micro:bit, entre otros.

En esta ocasión la temática transcurre durante un apasionante viaje a través del tiempo, con lo que además de aprender sobre nuevas tecnologías los alumnos se sumergirán en un viaje temático en el que descubrirán personajes y curiosidades sobre las distintas épocas de la Historia en nuestra máquina del tiempo; desde ayudar a Cleopatra en la construcción de las pirámides diseñando un robot hasta programar el funcionamiento de un refugio domotizado para sobrevivir a una glaciación.

Todos los talleres están adaptados por edades y niveles, les permitirá descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir y colaborar. Tendrán la oportunidad de compartir aula virtual con otros alumnos de su misma edad, pudiendo debatir, compartir ideas y hacer experimentos en grupo aprenderán el lenguaje del futuro: la programación.

Horarios, precio y reservas
El horario de los talleres es de 9:15 a 13:45, de lunes a viernes, con un pequeño descanso a media mañana.
El precio general es de 85€ por la semana completa con todos los talleres incluidos.
Descuento de 10€ por alumno y turno para los hijos del personal de empresas del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).
Existe un descuento para hermanos del 5%.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]