miércoles, 25 mayo 2022

Continúa la huelga de trabajadores en CaixaBank por el ERE con la amenaza de hacerla indefinida

29 junio 2021
Almería
JORNAQDA HUELGA CAIXABANK

Comparte esta noticia en tus redes

La Plataforma de Unidad Sindical ha convocado una segunda jornada de huelga general ante los despidos forzosos y el recorte de las condiciones laborales de la plantilla.

Continúan las movilizaciones por el ERE en Caixabank. Conformada por los sindicatos con representación en la entidad, la Plataforma de Unidad Sindical ha convocado una segunda jornada de huelga general ante los despidos forzosos y el recorte de las condiciones laborales de la plantilla.

Caixabank va a llevar a cabo un ERE en el ámbito nacional con el que, inicialmente, se había planteado un recorte de la plantilla de 8.291 empleos, aunque actualmente se ha reducido a 6.950 salidas. Una decisión que afectaría en Almería a un total de 295 empleados. De ellos, ya se ha comunicado la salida forzosa de 100 trabajadores, lo que supone aproximadamente un 34 % de la plantilla.

Según informa UGT en un comunicado, la empresa continúa con su postura, aunque ha mejorado también ligeramente las condiciones económicas, alegando que el ERE está motivado por causas organizativas y productivas que justifican el recorte del empleo.

Para el personal con más de 54 años, las rentas mensuales han pasado de un 56% a un 57% del salario fijo. En el caso de la franja de edad entre 52 y 53 años se realizaría un pago único de seis veces el 53% del salario fijo. Y para menores de 52 años, se abonaría 36 mensualidades, con 40 días por año trabajado.

Para CCOO y UGT es inadmisible la propuesta del ERE planteado, y exigen que todas las salidas que se produzcan sean de forma voluntaria contando con la aprobación de los trabajadores afectados. Además, reclaman que se utilicen los mismos criterios de las salidas que hubo en 2019 en la entidad.

Desde las fuerzas sindicales se exige un cambio de postura inmediata por parte de Caixabank, ya que, de no hacer caso a sus reivindicaciones, amenzanan con continuar con las movilizaciones hasta que se acepten sus propuestas.