domingo, 5 febrero 2023

Los buses urbanos de Almería se integran en el Consorcio Metropolitano de la Junta

13 enero 2020
Almería
autobuses urbanos

Comparte esta noticia en tus redes

Las más de dos millones de tarjetas de transporte activas en Andalucía, más de 80.000 en el Consorcio de Almería, podrán ser utilizadas en los autobuses urbanos de Almería como ya se pueden usar en el resto de capitales andaluzas.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha firmado este lunes con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el convenio por el que se culmina la integración de los transportes urbanos de la capital almeriense en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, lo que permitirá que los usuarios de la tarjeta de transporte metropolitana puedan acceder con un mismo título de viaje a los servicios urbanos en condiciones ventajosas.

Con esta integración, todos los transportes urbanos de las ocho capitales andaluzas forman parte ya de la red de consorcios.

Convenio autobuses Almeria
Marifrán Carazo y Ramón Fernández Pacheco

Marifrán Carazo ha destacado que tanto la Junta, como el Ayuntamiento y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería coinciden en el propósito de potenciar el uso del transporte público en el área metropolitana almeriense a través de la mejora de la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte, siguiendo así la senda marcada por la propia Comisión de Transporte de la Unión Europea.

Además, la consejera ha incidido en que la aprobación de este convenio supone el desbloqueo de más de diez años de desencuentros. Con esta firma, las más de dos millones de tarjetas de transporte activas en Andalucía, más de 80.000 en el Consorcio de Almería, pueden ser utilizadas en los autobuses urbanos de Almería como ya se pueden usar en el resto de capitales andaluzas.

Según las estimaciones, se espera que en la ciudad de Almería se realicen en torno a las 130.000 cancelaciones/año con la tarjeta metropolitana, una vez se estabilice la demanda.

En cuanto a las modalidades de pago, para el periodo de implementación de la integración tarifaria está previsto que el usuario de la tarjeta de transporte metropolitana abone un billete de 0,60 euros cuando transborde desde una línea metropolitana a una urbana o viceversa, y un billete equivalente a la tarifa del bono urbano de Almería (0,74 euros) cuando utilice la misma como única cancelación.

Estas tarifas, en cualquier caso, deberán ser sometidas, previo informe técnico, a debate en una futura sesión del Consejo de Administración del Consorcio.

Para apoyar esta medida, el Consorcio de Transporte financiará la adquisición de los medios de cancelación y medidas de adaptación tecnológica necesarias al urbano de Almería por un importe máximo de 350.000 euros y, una vez finalicen los trabajos de adaptación tecnológica en el urbano de Almería, se producirá la integración real cara al usuario, lo que está previsto para el otoño próximo.

El pasado 14 de noviembre, el Consejo de Administración del Consorcio de Almería aprobó por unanimidad la aprobación del convenio firmado este lunes por el que se articula el marco de colaboración entre el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería y el Ayuntamiento de Almería para impulsar la integración tarifaria del transporte urbano de la ciudad de Almería en el sistema metropolitano de transporte.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*