miércoles, 8 febrero 2023

Almería combina gastronomía y arte este sábado en el mercado artesanal ‘Gastroart’

4 febrero 2022
Almería
gastroart

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta 70 puestos se instalarán en el Paseo con charlas, degustaciones y demostraciones en directo.

Almería se convertirá este sábado, 5 de febrero, en epicentro de la gastronomía, el arte y la cultura de la provincia con la celebración del mercado artesanal Gastroart, dentro del Plan de Dinamización Turística y Comercial, que se extenderá durante todo el año.

Hasta 70 puestos se van a instalar en el carril saludable del Paseo de Almería entre las 10.30 y las 15 horas con una amplia variedad de productos. Es una iniciativa que reunirá a creadores de distintos ámbitos que expondrán sus distintas producciones, que van desde pinturas y otras obras de arte hasta alimentación.

Entre las actividades que se van a desarrollar en la jornada, están previstas charlas y exposiciones de los participantes que explicarán el origen, las técnicas y los ingredientes de sus productos. También se podrán degustar por parte del público con diferentes catas a lo largo de una mañana en la que se realizarán demostraciones en directo.

La finalidad de Gastroart es que los visitantes puedan conocer al detalle la esencia y los procesos que se esconden detrás del producto final. Otros de los objetivos son sensibilizar al público acerca de la importancia del trabajo artesanal y concienciar a la ciudadanía sobre la relevancia de tener un consumo responsable.

De este modo, la capital arranca el mes de febrero que contará con actividades por San Valentín, la Feria del Queso, el Rastro de Antigüedades en el Parque Nicolás Salmerón y el II Campeonato del Mundo de Food Trucks.