El futuro ha llegado a Almería, al menos en el mundo de la automoción. Desde ya, es posible recorrer de punta a punta la provincia de Almería en un coche de lujo por 1 euro y 20 céntimos, que es lo que costaría cargar en un enchufe de corriente eléctrica el nuevo i3 de BMW.
Un vehículo, que es 95% reciclable, no emite CO2 por lo que tampoco paga impuesto de matriculación y es 100% eléctrico. Tal vez por ello, Almería ha sido una de las primeras provincias en donde se ha presentado este revolucionario modelo que puede llegar a tener una autonomía de hasta 350 kilómetros entre carga y carga.
El compacto y coqueto i3 de BMW, ha sido presentado este martes en el Concesionario Premium Almería, situado en Huércal de Almería, en un desayuno informativo. Su gerente, Francisco J. Sánchez, orgulloso, daba a conocer a los medios de comunicación presentes, las características de este «pequeño» monovolumen que tiene un motor que genera 170 CV de manera instantánea.
Su opción eco-pro permite recorrer 170 kilómetros entre carga y carga, distancia que se puede reducir con una conducción rápida, y sus tiempos de recarga oscilan entre los 30 minutos de la opción rápida a las casi 8 horas de la completa.

El i3 es uno de los modelos eléctricos tecnológicamente más avanzados del mercado. El primer producto de la revolucionaria gama i de BMW, junto al deportivo i8 que pronto se podrá también disfrutar en nuestra provincia.
Otra de las ventajas que ofrece este tipo de vehículos son las subvenciones por la compra de un vehículo eléctrico que el Gobierno y la Junta de Andalucía tienen previstas para este 2014, y que oscila entre 5 y 4 mil euros por cada administración pública.
El Concesionario Premium Almería, va a realizar a lo largo de este año varias presentaciones, la de los nuevos Minis y el esperado i8.