sábado, 13 agosto 2022

Black Friday, la antesala consumista de la Navidad

17 noviembre 2017
Almería
Viernes negro

Los consumidores tienen previsto gastar una media de 135 euros

Comparte esta noticia en tus redes

El ‘viernes negro’ se celebra este año el 24 de noviembre y, si se mantiene la tendencia de años anteriores, se prevé un aumento del 9% en las ventas.

Año tras año, el Black Friday (viernes negro) se está convirtiendo en el evento comercial más importante del año. Su fecha estratégica, cercana a la Navidad, hace de esta convocatoria la preferida por el consumidor para realizar las compras, por encima de las rebajas de temporada.

El Black Friday se celebra este año el 24 de noviembre y, si se mantiene la tendencia de años anteriores, se prevé un aumento del 9% en las ventas.

Recientemente se ha elaborado un análisis por parte de una plataforma experta en Black Friday, en el que se dan a conocer las tendencias de este evento en las diferentes comunidades autónomas. Canarias, La Rioja y Aragón, son las regiones en donde más importancia se le dio al A con incremento de las búsquedas superior al 82%. Sin embargo, este 2017, los incrementos más importantes se esperan en Castilla y León, Valencia y Baleares con un aumento del interés superior al 100%.

En Andalucía, el interés por el Black Friday aumentó un 50%, el pasado año, y para este año se estima un crecimiento por encima del 28,9%.

El 33% del presupuesto navideño
La consultora Deloitte prevé que los consumidores van a concentrar el 33% de las compras de Navidad y Reyes en el Black Friday, frente al 27% del año anterior.  Amazon es mucho más optimista con una previsión superior al 50% del presupuesto navideño. Y para poder afrontar este maratón consumista surgen iniciativas como la que oferta Freezl, que en su página web pone a disposición de los usuarios la posibilidad de solicitar préstamos online.

Los consumidores gastan una media de 135 euros durante el viernes negro. Una familia media tiene un presupuesto de 633 euros para gastos navideños. De esa cantidad destinan el 40% a regalos, unos 232 euros. En bebida y comida gastarán 195 euros, un 31%. En ocio destinarán 80 euros y 106 a viajes.

El dinero se ha convertido en el regalo más deseado por los consumidores que, sin embargo, eligen ropa y calzado como primera opción para obsequiar, seguido de libros, perfumes y cosméticos, relegando el dinero a la cuarta posición.

Descuentos y sorteos en Almería
Con unas previsiones de consumo superiores a las alcanzadas en convocatorias anteriores como la de la Noche en Blanco, en Almería, junto a las asociaciones Almería Centro, Nueva Andalucía, El Alquián y la Cañada, el Ayuntamiento se suma a una iniciativa en la que van a participar más de 400 comercios locales, que ofrecerán descuentos en los precios finales de hasta el 60 por ciento.

Además tendrán lugar sorteos como el que organiza la asociación Nueva Andalucía, que rifará un cheque regalo por importe de 250 euros entre quienes realicen sus compras en los comercios pertenecientes al colectivo.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]