domingo, 5 febrero 2023

El autobús de La Cañada al centro de Almería adelanta su salida a las 7 de la mañana desde este lunes

10 febrero 2020
Almería
170719 Autobús línea 7 en Goleta

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

La modificación de la línea, que pasará por Loma Cabrera a las 7,03 horas, por La Cañada, a las 7,10 horas y por Los Molinos, a las 7,20 viene a dar respuesta a nuevos usuarios que solicitaban este adelanto

El autobús de la Línea 20, que acerca las barriadas de Venta Gaspar, Loma Cabrera y La Cañada al centro de la ciudad, adelantará su primera salida a las siete de la mañana para dar servicio a nuevos usuarios que, por motivos laborales, habrían solicitado una demanda de este servicio al área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería.

La modificación de la línea, que viene a incorporar una nueva expedición a primera hora de la mañana buscará, a partir del 21 de febrero, un nuevo incremento de usuarios al recoger a más vecinos que necesitan desplazarse al centro a primera hora.

Actualmente, el autobús de la Línea 20 parte a las siete de la mañana desde el hospital de El Toyo y pasa por Venta Gaspar sobre las 7,18 horas. Una línea que ahora quedará complementada con una nueva expedición, es decir, con un servicio adicional de bus que dará cobertura de transporte público a barriadas del levante almeriense. Desde este lunes, la primera salida desde Venta Gaspar será a las 7 horas.

El autobús de primera hora pasará por Loma Cabrera a las 7,03 horas, por La Cañada, a las 7,10 horas y por Los Molinos a las 7,20 horas para llegar a la calle Gregorio Marañón (junto al colegio La Salle) a las 7,28 horas.

Además, está previsto que las dos primeras expediciones de la línea 20 salgan con una cadencia de 18 minutos en días laborales, lo que viene a ofrecer a los vecinos de estas barriadas una opción para llegar a tiempo al trabajo en el centro de la ciudad.

La línea 20 conecta, entre otros, los barrios de Venta Gaspar, Loma Cabrera, Los Cortijillos, Instituto Sol de Portocarrero, La Cañada, Los Partidores, polígono La Mezquita, Los Molinos y Regiones (hospital de Cruz Roja) con el centro de la ciudad, donde tiene destino final en la calle Gregorio Marañón.

Sólo de lunes a viernes
Con la intención de informar a los usuarios, Surbus tiene previsto desplegar un programa de comunicación de estos cambios a través de paradas, autobuses (servicio de megafonía interno y cartelería), inspectores y demás personal de atención al usuario. Y, entre los cambios informados, darán a conocer que estos cambios se establecen para los días laborales, de modo que en fines de semana y festivos no se altera el horario y se mantiene la actual programación.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*