jueves, 29 febrero 2024

Asempal y Cajamar abordarán los desafíos del cambio climático y las oportunidades para las empresas en mitigación y adaptación

16 octubre 2023
Almería
WhatsApp Image 2023-10-13 at 12.40.05

Comparte esta noticia en tus redes

La jornada se celebra el 18 de octubre, con la colaboración del nodo de la EEN de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, y Cajamar, junto al nodo de la Enterprise Europe Network (EEN) de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, celebrarán el próximo miércoles, 18 de octubre, a las 10:00h, la jornada “Cambio climático: Estrategias de la UE para un futuro más sostenible”.
El acto, que tendrá lugar en la sede de la Confederación Empresarial (Avda. Cabo de Gata nº 29, 1º planta), contará con las intervenciones del presidente de Asempal, José Cano García, y el director de Desarrollo Sostenible del Grupo Cajamar, Roberto García Torrente, y será inaugurada por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal.
Durante el encuentro se abordarán las políticas de la UE para que Europa alcance la neutralidad climática; las repercusiones económicas y sociales, así como el papel y las iniciativas que desarrollan administraciones, empresas y la divulgación científica para afrontar el cambio climático.
La jornada se iniciará con la ponencia “Pacto Verde Europeo: pasado, presente y futuro” a cargo de Manuel Carmona Yebra, consejero de Medio Ambiente y Océanos en la Delegación de la UE en Washington.
A continuación, tendrá lugar la mesa redonda “Acciones contra el cambio climático. ¿Qué estamos haciendo?” que contará con la participación del alcalde de Almócita, Francisco García; el concejal de Sostenibilidad Ambiental y Energética del Ayuntamiento de Almería, Antonio Urdiales; David Iglesias, director general de Biorizon Biotech y Maria Dolores Morales, CEO de Biosabor, quienes expondrán experiencias e iniciativas que vienen desarrollando en cada uno de sus ámbitos para afrontar el cambio climático.
Cerrará la jornada la mesa redonda “El futuro del planeta: Ciencia y Empresas” con las intervenciones del catedrático de Biodiversidad y Ecosistemas y director del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global de la UAL, Javier Cabello; el presidente de Asempal, José Cano, y el presidente de la Asociación de Empresas de Aguas y Energías Renovables de Almería, Jesús Cuadrado.

El presidente de Asempal, José Cano García, ha destacado que las empresas estamos comprometidas con la sostenibilidad como motor para aumentar la competitividad y por ello queremos dar a conocer los retos que suponen los objetivos ambientales y climáticos para la consecución del Pacto Verde Europeo y sensibilizar sobre la necesidad de impulsar iniciativas a través de la colaboración público-privada para lograr un futuro más sostenible.
Por su parte, el nodo andaluz de la EEN, la mayor red de apoyo a las Pymes con proyección internacional proporciona a las empresas asesoramiento e información sobre políticas europeas, oportunidades comerciales, normativa, además de fomentar los acuerdos de cooperación empresarial.
La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en la web de Asempal, en el mail asempal@asempal.es o en el teléfono 950 621 080.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*