sábado, 28 mayo 2022

Arrancan las obras del centro comercial Torrecárdenas

1 febrero 2017
Almería
Obras cc Torrecárdenas

Las máquinas comienzan a levantar el nuevo centro comercial de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Comienzan las obras del nuevo proyecto comercial en la Vega de Acá en Almería. Las máquinas ya están trabajando a pleno rendimiento para la construcción de más de 150.000 metros cuadrados, lo que pretende ser el centro comercial más grande de la provincia, al pie del complejo Hospitalario de Torrecárdenas y muy cerca del futuro Hospital Materno Infantil, también en fase de construcción.

Un nuevo proyecto de la empresa Bogaris con el que la capital almeriense equilibra la demanda con una oferta comercial que históricamente estaba desplazada hacia el Poniente y da respuesta a las expectativas de una población superior a los 300.000 habitantes de la capital almeriense y su entorno geográfico inmediato.

La media de gasto anual de los almerienses es superior a la media de la comunidad andaluza y, sin embargo, la oferta comercial que debería compensar esa tendencia ha estado desde siempre muy por debajo de lo exigible. Torrecárdenas cambiará esa tendencia para convertir Almería en un referente comercial.

El Centro Comercial Torrecárdenas está concebido como la suma de un parque comercial y un centro comercial integrados en un mismo entorno. Los grandes operadores comerciales generan tráfico y el centro comercial incrementa la estancia media y la frecuencia de la visita convirtiendo a Torrecárdenas en un lugar de encuentro y ocio para toda la familia.

A día de hoy, recién iniciadas las obras, más del 80% del espacio dedicado a los operadores especializados ya está cubierto. Empresas como Primark, Leroy Merlín, Media Markt o el grupo Inditex al completo ( Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius…) han reservado ya su espacio en la nueva gran superficie comercial de Almería.

A diferencia de otros centros comerciales de la provincia, el nuevo proyecto no se centrará en la alimentación sino tendrá como gran apuesta por la moda, que abarca hasta un 50% de su oferta comercial, así como el ocio y la restauración

Una vez abierto al público, el centro supondrá la creación de 1.500 empleos directos. En fase de construcción, por su parte, trabajarán en las obras una media de 800 personas. A todo ello hay que añadir el empleo indirecto que la construcción y funcionamiento del centro suponen.

Torrecárdenas consolida un sector de la Vega de Acá con 454.000 m2 de suelo, que en primera fase ya ha sido urbanizado y que entrará en carga al 100% tras la apertura del centro. Entre otras dotaciones y equipamientos, este sector cuenta además con 59.400 m2 de viviendas de protección y 120.600 m2 de vivienda libre, para las que el centro comercial es sin duda su pilar principal de impulso.

La vocación de integración con los municipios periféricos son alguna de las razones de la situación estratégica del espacio comercial en la confluencia de la Avenida del Mediterráneo con la conexión de la A-7 y la A-92. El centro contará con más de 3.000 plazas de aparcamiento, sumando las dos plantas de parking subterráneo y el gran aparcamiento en superficie.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]