domingo, 26 mayo 2024

Arranca el acondicionamiento del carril bici del Paseo de Ribera en Almería

19 julio 2023
Almería
Obras carril bici Paseo Ribera

Comparte esta noticia en tus redes

Las obras, ejecutadas por la empresa Fircosa Desarrollos S.L., afectan al tramo de casi 2,5 km de longitud que une el puente del río Andarax con la UAL.

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras de mejora y acondicionamiento del carril bici que une el puente del río Andarax con la Universidad, una actuación que supone la inversión de algo más de 90.000 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. 

Las obras, ejecutadas por la empresa Fircosa Desarrollos S.L., prevé la actuación sobre un trazado de casi 2,5 kilómetros de longitud y con ellas se pretende la renovación integral de la superficie de rodadura así como la señalización de esta vía ciclista que conecta, en paralelo a la carretera AL-3202, desde las instalaciones de la DGT, junto al puente del río, hasta la Universidad de Almería. 

De acuerdo al proyecto aprobado en su día, las obras contemplan la adecuación de la superficie de rodadura y mejora de la señalización en vía ciclista del tramo que enlaza con el campus universitario. Una actuación que ocupa una longitud total de 2.451 metros, uniendo así el puente del río Andarax con la UAL.

La red ciclista de Almería capital alcanza casi ya los 85 kilómetros de longitud, red a la que se han incorporado recientemente nuevos trazados resultado de actuaciones como la ampliación del Paseo Marítimo, la nueva urbanización del entorno del Parque de Los Pinos, en El Alquián, o la nueva conexión entre Almería y Huércal, en lo que sigue siendo una decidida apuesta por la movilidad sostenible.