domingo, 4 diciembre 2022

Aqualia suspende los cortes de agua mientras permanezcan las medidas para contener el coronavirus

17 marzo 2020
Provincia
Aqualia

Comparte esta noticia en tus redes

La concesionaria del suministro de agua procede al cierre provisional de todas sus oficinas de atención al público como medida de prevención. La compañía mantendrá la atención a sus clientes por el resto de canales telefónicos o internet que se vienen utilizando normalmente.

Aqualia comunica que ha suspendido todos los cortes de suministro en las poblaciones donde presta servicio ante la situación generada por el Covid-19 y las medidas extraordinarias tomadas por las autoridades para frenar su expansión.

La suspensión de los cortes es una de las medidas más destacadas que incluye el plan de contingencia que la compañía puso en marcha el pasado día 13 con el objetivo de limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios. El plan contempla medidas higiénicas, de movilidad, operativas y de atención al cliente.

En una situación de normalidad, las empresas del sector de la gestión del agua contemplan la suspensión de suministro como una herramienta de actuación frente a impagos que no estén motivados por la falta de recursos económicos por parte del usuario. Pero mientras dure esta excepcional situación, Aqualia paraliza cualquier corte del suministro de agua.

Los operadores, en colaboración con las administraciones locales, venían garantizando que las personas en riesgo de exclusión social pudiesen seguir disfrutando del servicio. Hoy día el porcentaje de población que necesita ayuda para pagar el recibo del agua no llega al 0,03%.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*