miércoles, 10 agosto 2022

Apoyo institucional a la Declaración de Interés Turístico de la Ruta de la Tapa de Almería

31 enero 2018
Almería
tapa de jamón

Tapa de jamón

Comparte esta noticia en tus redes

Moción institucional en el Pleno de la capital de apoyo a la Declaración de Interés Turístico de Andalucía de la Ruta de la Tapa de Almería como símbolo de nuestra gastronomía y en reconocimiento a su potencia como elemento de atracción turística.

 

El Pleno del Ayuntamiento de la capital aprobará el próximo viernes una moción institucional de apoyo a la Declaración de Interés Turístico de Andalucía de la Ruta de la Tapa de Almería, “símbolo de la gastronomía andaluza que encuentra en Almería uno de los primeros lugares en impulsarla como la tradición que supone en la actualidad”.

Las rutas de tapas “suponen una exposición de los valores tradicionales, culturales y gastronómicos que le son únicos a Andalucía, y que diferencian su cultura gastronómica de otros lugares”, expone la moción, que recoge la importancia de la gastronomía almeriense y su peso a nivel andaluz, reflejado también en la postulación para la presentación a la Capitalidad Gastronómica 2019, “así como el reconocimiento de su potencial como elemento clave para la atracción de turismo y su desarrollo de forma sostenible en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería”.

Así, se presentará la Memoria para poder solicitar la Declaración de Bien de Interés Turístico de la Ruta de la Tapa de Almería, en base al l Decreto 116/2016, de 5 de julio, por el que se regulan las Declaraciones de Interés Turístico de Andalucía. Y se hará en colaboración con la Asociación de Hostelería de Almería (ASHAL), como principal impulsora de las rutas existentes en la ciudad. De igual forma, se instará al resto de las instituciones a que apoyen la iniciativa para la obtención de la Declaración de la Ruta de la Tapa de Almería como Bien de Interés Turístico Andaluz y mediante esta actuación y las actividades paralelas que se están realizando se trabajará para convertir a Almería en una referencia de la gastronomía a nivel nacional que represente los valores tradicionales y propios a Andalucía.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*