domingo, 23 junio 2024

Antonio Ruiz, presidente de Hortofrutícola Mabe: «Vamos a reconstruir la nave y a seguir adelante»

28 mayo 2024
Las Norias de Daza
Mabe Hortofrutícola post incendio

Comparte esta noticia en tus redes

«El incendio de MABE supondrá una auténtica desgracia para muchas familias que se van a ver afectadas», explica Ana Ruiz, envasadora en la empresa siniestrada

El presidente de la empresa Hortofrutícola Mabe S.A.T, Antonio Ruiz, ha manifestado este martes su consternación por el incendio que en cuestión de horas destruía en su totalidad la nave de la empresa con una plantilla de unas 1.200 trabajadoras, aunque se ha mostrado agradecido por el hecho de no tener que lamentar daños personales. Ruiz ha expresado su determinación e intención de levantar de nuevo la empresa.

«La vamos a reconstruir en breve y vamos a salir adelante», ha expresado Torres, quien ha agradecido el apoyo y esfuerzo mostrados por todos los trabajadores, agricultores, proveedores, administraciones públicas y otras empresas del sector. «Vamos adelante más que nunca», ha dicho.

Ruiz ha avanzado que van a establecer contactos con las administraciones para ver qué mecanismos pueden ponerse en marcha para amortiguar la pérdida de empleo y qué procedimientos pueden aplicarse de cara a que los trabajadores «no se sientan perjudicados en su remuneración y en sus ingresos», lo que podría pasar por establecer un ERTE, explican los sindicatos.

El presidente de Mabe ha asegurado que en su propósito está volver a poder reabrir las instalaciones a principios del próximo año.

Solidaridad y defensa de las trabajadoras

Izquierda Unida de El Ejido ha expresado su más sentida solidaridad con las más de mil personas que se han visto afectadas por el fuego que arrasó la nave de MABE en el paraje Loma del Boque.

Propagadas con virulencia, las llamas calcinaron por completo la nave de 25.000 metros cuadrados, que apenas tenía cuatro años de actividad, y que se encontraba junto a un almacén de productos ecológicos.

Además de la estructura de la nave, el fuego destruyó una gran cantidad de productos, principalmente sandía.

Ana Ruiz, envasadora hortofrutícola y miembro de la coordinadora local de Izquierda Unida El Ejido, ha manifestado su profunda preocupación por las repercusiones del incendio en las trabajadoras y trabajadores de la empresa: «El incendio de MABE supondrá una auténtica desgracia para muchas familias que se van a ver afectadas. Espero que las aseguradoras respondan de manera adecuada a esta situación tan difícil.», explica la afectada.