jueves, 18 agosto 2022

AMFAR oferta 10 cursos gratuitos online para mujeres rurales

12 diciembre 2018
Nacional
AMFAR CURSOS ONLINE

Detalle del cartel

Comparte esta noticia en tus redes

En la primera fase se podrán matricular en los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Agricultura Ecológica, Ofimática, Fotografía Digital y Monitor-Guía de la Naturaleza hasta el 21 de diciembre

AMFAR inicia un nuevo proyecto de formación online dentro del Programa de Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral, organizado por la entidad y que ofrecerá a través de la formación online 10 cursos de carácter gratuito a los que podrán acceder un total de 300 mujeres rurales en todo el territorio nacional.

Este proyecto ofrecerá un total de 10 cursos que se realizarán en dos fases, la primera de ellas ya se ha puesto en marcha, de forma que las interesadas podrán apuntarse a estos cursos hasta el próximo 21 de diciembre.

Los cinco cursos ofertados son: Prevención de Riesgos Laborales, Agricultura Ecológica, Ofimática, Fotografía Digital y Monitor-Guía de la Naturaleza. Darán comienzo en enero y las alumnas dispondrán de dos meses de plazo para completar los contenidos de cada uno de ellos.

Desde AMFAR-Almería se anima a las interesadas a inscribirse a través de la web www.plazasenred.com y de la web www.mujerrural.com

La segunda fase abrirá su plazo de inscripción y matrícula en el primer trimestre del 2019 y abordará otras cinco temáticas: Gestión Integral del Turismo Rural, Diseño de Páginas Web, Restauración de Muebles Antiguos e Instrumentos de Labranza, Igualdad de Oportunidades y Comercio Electrónico.

La Presidenta de AMFAR-Almería, Adoración Blanque, señala la importancia que tiene este proyecto, ya que uno de los principales puntos de actuación de la Asociación es fomentar la capacitación y la cualificación de las mujeres a través formación. “Se trata de una excelente oportunidad de acceder a formación gratuita y con la flexibilidad horaria que te permite una plataforma online, llevamos bastantes años fomentando esta modalidad y con una gran aceptación”.

El objetivo de AMFAR con este proyecto es contribuir a frenar la despoblación y la dispersión geográfica ya que es vital ofrecer a la población oportunidades para mejorar su cualificación y facilitar la creación de empleo y esto lo permiten las nuevas tecnologías y la formación online.

AMFAR recuerda que las plazas en cada curso son limitadas y que si tienen cualquier duda o necesitan más información tienen a su disposición nuestra Asociación en el 950 55 82 15.

Esta Plataforma de formación online se complementa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral. Y una página web: Rincón de la emprendedora desde el que se ofrece a las mujeres rurales información actualizada sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]