jueves, 9 febrero 2023

Cada almeriense recicló una media de 8,7kg/hab de envases de vidrio en 2017

3 mayo 2018
Almería
Reciclaje vidrio

La recogida selectiva de residuos, cada vez más frecuente

Comparte esta noticia en tus redes

La recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor registró un incremento del 42% en la capital, hasta llegar a 1.702 Tn en 2017

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, en la ciudad de Almería, ascendió a 1.702 toneladas en 2017, lo que representa un incremento del 42% respecto al año anterior. Cada ciudadano recicló una media de 8,7kg/hab, el equivalente a 33 envases de vidrio.

El año pasado se instalaron en la ciudad 38 contenedores que se suman a los 90 instalados en 2016. Las apuestas por mejorar las infraestructuras para el reciclado sitúan el parque de contenedores en 479 unidades, 1 por cada 408 ciudadanos.

La hostelería genera el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado, por lo que la contribución del sector es vital para mejorar los resultados de reciclaje. Ayuntamiento de Almería y Ecovidrio ha colaborado con los establecimientos hosteleros de la ciudad mediante visitas de información y sensibilización y la entrega de cubos especiales para facilitar el volcado de los residuos. Asimismo, la entidad puso en marcha un servicio de recogida para la hostelería denominado puerta a puerta. Este servicio cuenta con la participación de 88 establecimientos y ha permitido recoger 200.000kg de residuos de envases de vidrio en 2017.

Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales y Playas, ha destacado “el resultado de esta campaña puerta a puerta y la participación de los 88 establecimientos adheridos a esta iniciativa, que esperemos sean más al término de la campaña de difusión y de adhesión en la que se viene trabajando estos días. Los resultados de la misma avalan el buen trabajo que se viene realizando en el reciclaje y recogida del residuo selectivo, en esta caso del vidrio”, ha trasladado.

Además, durante los próximos meses, los establecimientos hosteleros de la ciudad recibirán visitas y material informativo para participar en la campaña. Asimismo, para animar a la participación de los ciudadanos, la campaña contará con activaciones especiales como publicidad exterior y dinamización en redes sociales.

Contenedores vidrio Casco Histórico
Para seguir incrementando los ratios de reciclaje de este residuo, Alonso ha avanzado la instalación en los próximos meses de unos 25 contenedores cubre-cubos, de unos 120 litros de capacidad, a modo de buzón receptor de vidrio, que serán instalados en el Casco Histórico. “Llevamos trabajando en ello unos meses con el fin de responder a la demanda que en este sentido se produce en esta zona por parte de los vecinos. Está prácticamente definido su diseño final y su fabricación, siendo una realidad antes del verano”, explicó.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Almería, firmaron en 2016 un convenio para incrementar la tasa de reciclaje de envases de vidrio en la ciudad. La media de kilogramos reciclados por habitante ha crecido un 60% pasando de 5,4kg/hab en 2015 al ratio actual situado en 8,7kg/hab.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]