jueves, 30 mayo 2024

Almería XXI licita la construcción de 68 viviendas protegidas a la salida de la autovía del aeropuerto

10 mayo 2023
Almería
solar Almería XXI

Comparte esta noticia en tus redes

A estas dos nuevas promociones el Ayuntamiento de Almería suma la construcción de un tercer edificio, de seis viviendas protegidas y un local, junto a San Cristóbal, encargando la redacción del proyecto.

La Empresa Municipal Almería XXI ha aprobado la licitación de las obras de construcción de dos nuevas promociones de viviendas de protección oficial, que suman en total 68 viviendas, tanto en régimen de venta como de alquiler, a la salida de la autovía del aeropuerto, junto a Carrefour, y en la calle Pósito, en el centro histórico. Igualmente, ha aprobado la redacción del proyecto de otra promoción, en este caso de seis viviendas, también en la calle Pósito, próximas al barrio de San Cristóbal.

Se trata de tres de las promociones ya anunciadas por el Ayuntamiento de Almería que ahora la Empresa Municipal de la Vivienda pone en línea de salida con su licitación y redacción de proyecto, en el caso de una de ellas, propuestas que fueron aprobadas en el seno del Consejo de Administración celebrado este martes.

Sobre la parcela adjudicada a la Empresa Municipal en la UE CSA-01/116, junto a la salida de la autovía del aeropuerto y próximo al paso inferior de La Goleta, en las inmediaciones de Carrefour, en cuyas obras actúa como agente urbanizador Almería XXI, se desarrollará una de las promociones que ahora licita la Empresa de Vivienda Municipal. 64 viviendas de VPO cuya construcción se licita ahora con un presupuesto de 7.773.40 euros (IVA 10% incluido). El plazo de ejecución de estas obras es de 24 meses. 

Edificio plurifamiliar

La promoción se compone de un edificio plurifamiliar único con dos portales y sótanos totalmente independientes, un portal con 33 VPO destinadas a alquiler y otro con 31 destinadas a venta. La edificación plurifamiliar incluye locales, aparcamientos y trasteros. El proyecto ha sido redactado por la mercantil Arapiles Arquitectos

De acuerdo con el proyecto redactado por Parela Arquitectos, ganadores del concurso convocado en su día y solicitada la correspondiente licencia municipal de obras y calificación provisional, el Consejo de Administración de Almería XXI ha aprobado la licitación de las obras de construcción de un edificio plurifamiliar para cuatro VPO y un local sobre una de las parcelas del PERI de San Cristóbal, situada junto a la calle Pósito.

El presupuesto de licitación de estas obras, IVA incluido, es de 420.849 euros. El plazo de ejecución para esta actuación se establece en 18 meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*