domingo, 16 junio 2024

Almería será el sábado la ‘capital mundial del tomate’

2 marzo 2023
Almería
Almería Capital Mundial del Tomate

Comparte esta noticia en tus redes

Bolsa solidaria, desayuno saludable, concursos infantiles, showcookings de variedades de gazpacho, exposiciones, estands y charlas técnicas en una gran fiesta para toda la familia en el Paseo de Almería, de 10:30 a 14:30 h.

La 9º edición de Almería Capital Mundial del Tomate se celebrará el próximo sábado, 4 de marzo, desde las 10:30 horas y hasta las 14:30 horas, en el Paseo de Almería (tramo entre Puerta de Purchena y Navarro Rodrigo), que estará sembrado por multitud de actividades lúdicas, didácticas, solidarias y técnicas, para entretener a las familias almerienses y fortalecer el vínculo emocional con la agricultura de esta tierra. El sabor, único y especial, que desprende el tomate de Almería será el protagonista de este evento, que esperan con ilusión los almerienses y que sirve de reconocimiento también para la agricultura bajo el sol almeriense.

Gastronomía y solidaridad

Habrá un desayuno solidario, igualmente a un euro, compuesto por tomate rayado de Grupo Caparrós, regado por aceite de oliva virgen extra de Castillo de Tabernas sobre una tierna base de pan, de Pan Hidalgo, y acompañado de Café Salvador. Y la tercera unión solidaria con la gastronomía, siempre con el tomate como protagonista, es la oportunidad de degustar hasta doce variedades de gazpacho realizadas por prestigiosos cocineros almerienses, todos ellos miembros de ACRIA (Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería). El gazpacho, con fines solidarios, se venderá a 0,50 euros la botellita de 0,33 cl. 

Los niños, protagonistas

El aspecto más didáctico se visualizará en la exposición titulada El sabor, donde se entregará a los visitantes una revista con contenidos relacionados con el tomate, con recetas, y en el que aborda la innovación y valores ambientales en el cultivo del tomate de Almería. La muestra se puede visitar hasta el 13 de marzo.

La concienciación sobre los valores nutricionales del tomate juega un papel fundamental en la 9º edición de Almería Capital Mundial del Tomate, y por eso se han organizado cuatro actividades exclusivas para los niños y niñas: un concurso de dibujo sobre su idea del tomate, que se pueden enviar hasta el 5 de marzo al email buzonmarketing@lavozdealmeria.com; una carpa de actividades, un taller de bocatas saludables de Grupo Caparrós, photocall infantil, y la presencia de las mascotas Tomatal y Vocito.

Dinamización del centro

 La 9º edición se desarrolla en pleno centro de la ciudad, en el Paseo de Almería, y servirá igualmente para dinamizar el comercio y hostelería de esta arteria principal de la ciudad.

En esta línea, participará la charanga de La Voz de Almería, habrá un fotomatón divertido de My Triciclo, donde los visitantes podrán llevarse su foto al instante, sorteo de regalos, exposición de coches de las marcas Toyota Alborán Motor y Jeep Nieto Motor Almería, estands de las empresas agroalimentarias Casi, Unica, La Unión, Bodegas Palomillo, Castillo de Tabernas, Embutidos Alpujarreños, La Almazara de Lubrín y Miel Sierra Filabres, así como Tecnova, que ofrecerá una serie de charlas sobre la innovación del tomate.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Buenas tardes.
    Indignado con fraude en bolsa solidaria Feria Tomate. No traía el tomate pera de 500gr.
    Atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*