jueves, 30 mayo 2024

Almería se alía con la factoría Disney para animar a los más pequeños a reciclar el vidrio

19 septiembre 2023
Almería
contenedor ecovidrio

Comparte esta noticia en tus redes

Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan una campaña para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el planeta a través de tres iglús tematizados por Disneyland París

Ayuntamiento de Almería, Ecovidrio y Disneyland París, el primer destino turístico europeo, se unen por cuarto año consecutivo para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Bajo el lema Reciclar vidrio es mágico, los iglús de Disneyland París se instalan en Almería coincidiendo con la vuelta al cole. En concreto, estos iglús estarán situados durante tres semanas en el entorno del Parque de las Familias y de la Plaza de las Velas y en la Calle Padre Méndez, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes de Disneyland París favoritos.

En esta ocasión, Capitán América, Maléfica y BuzzLightyear serán los protagonistas en Almería de esta campaña de concienciación que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar.

Todos aquellos pequeños que acudan en familia estos días a los contenedores para depositar el vidrio utilizado en casa podrán participar en un atractivo concurso. Un afortunado podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños, Disneyland París y, otros 200 recibirán uno de los miniglús protagonizados por estos entrañables personajes «para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares». Para participar en el concurso basta con acceder a Reciclavidrioenfamilia.es a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario. En la campaña participan 35 ciudades españolas, entre ella Almería, en las que se instalarán 112 contenedores de Disney. 

Han presentado esta campaña en Almería el concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.